Mañana habrá asueto administrativo en la UNCo

El rector estableció la medida para la administración central de la universidad. La Facultad de Ciencias de la Educación suspendió sus actividades.

En el marco de la semana de paro de actividades que lleva adelante la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el rector estableció asueto administrativo para mañana e invitó a sumarse a la medida a las distintas unidades académicas.

Tras el pedido de la Federación Universitaria del Comahue (FUC), el rector Gustavo Crisafulli dispuso mediante la resolución 0348 otorgar "asueto administrativo" en la sede central de la universidad, ubicada en Neuquén para este jueves a partir de las 11.30. Además, Crisafulli invitó a las unidades académicas a acompañar la presente resolución.

El pedido de la FUC fue realizado con el fin de que la comunidad universitaria pueda participar de las actividades previstas por la jornada nacional de lucha en defensa de la universidad pública. A partir de las 12, estudiantes y docentes se movilizarán por las calles céntricas de la capital neuquina "en defensa de la universidad pública". Otros de los reclamos son el aumento salarial, mayor presupuesto para poder funcionar.

Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Educación suspendió las actividades académicas y administrativas para hoy desde las 14 y para mañana durante toda la jornada. Las razones responden a cuestiones meteorológicas y de accesibilidad al predio de la Facultad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído