Mañana se abre la inscripción para el Pre-Confluencia

Los artistas de la ciudad relacionados con la música y la danza, podrán inscribirse hasta el 30 de diciembre.

Desde la secretaria de Cultura y Turismo anunciaron que mañana, y hasta el 30 de diciembre, los artistas de la ciudad relacionados con la música y la danza, podrán inscribirse en la sexta edición del Pre Confluencia, concurso que le permite a los ganadores tener un lugar en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia.

“Es un evento muy querido y este año tenemos la novedad que incorporamos la danza, porque queremos que cada vez sea mejor”, dijo Ana Bonet, titular de la cartera, quien consideró que es una “muy buena oportunidad para artistas de la ciudad y de la región para mostrarse”.

Te puede interesar...

“Sabemos que en algunos casos son bandas con experiencias, en otros casos no la tienen pero con esta propuesta surge la posibilidad de visibilizarlos”, agregó la funcionaria que invitó a todos a participar ingresando a la página www.fiestaconfluencia.com.ar.

Contó que en esa página estarán las bases y condiciones, “una de ellas es presentar un demo para conocerlos, verlos y escucharlos, pero no es necesario gastar dinero para armar un demo profesional, pero si necesitamos ver algo, lo que pedimos es que se vea y escuche bien”, aclaró Bonet.

En tanto el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, señaló que el Pre Confluencia ya es un certamen esperado y que abre posibilidades a muchos artistas. “Una vez finalizada la primera edición de la Fiesta de la Confluencia el intendente Quiroga planteó la necesidad de ampliar y hacer más participativo este evento y fue así como nació el Pre Confluencia”, recordó.

Respecto a los detalles del certamen comentó que hasta el 30 de diciembre será la inscripción, y entre el 3 y 12 de enero se abrirá la primera fase de la elección a través del voto de los vecinos, “esta primera instancia será a partir del voto en la página web www.fiestaconfluencia.com.ar. Después de eso, sólo quedarán cinco finalistas del rubro música y cinco de la danza”.

“Estos diez elegidos se presentarán en vivo el día viernes primero de febrero en el escenario de Paseo de la Costa y en esta instancia “en vivo” serán evaluados por un jurado que estará compuesto por un representante del Ejecutivo Municipal, un músico de reconocida trayectoria, una representante de danza, un periodista del rubro cultura y espectáculos y un representante del Consejo de las Artes y la interculturalidad que definirá los ganadores”, detalló Berbel.

Allí se definirán los tres ganadores de cada uno de los dos rubros y que serán los que se sumarán a la grilla de la Fiesta. Además recibirán un premio $ 25.000 cada una de las bandas, grupos o solistas que resulten ganadores.

Para mayor información y asesoramiento los interesados pueden dirigirse a la oficina de dirección municipal de Producciones Artísticas y Eventos Culturales de la subsecretaría de Cultura, ubicada en calle Mitre 461 segundo Piso en horario de 08 a 13 o llamando al teléfono 4491200, interno 4330.

LEÉ MÁS

Ya pusieron fecha para la Fiesta de la Confluencia 2019

El Pre-Confluencia, el escenario de las bandas emergentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído