El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Tigre

Manejaba borracho, chocó y murieron dos amigos: el video

El joven de 19 años fue detenido e imputado por "doble homicidio". El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en el partido bonaerense de Tigre.

El fiscal Jorge Fitipaldi agravó la imputación contra Joaquín Duhalde Bisi, el conductor del Audi A4 que impactó contra una columna metálica en el partido bonaerense de Tigre y provocó la muerte de sus dos amigos. El funcionario judicial pidió que quede detenido por el delito de "doble homicidio con dolo eventual". Fitipaldi basó su requerimiento en el alto grado de alcohol en sangre detectado en Duhalde Bisi. Previamente, la fiscal Laura Capra, quien pidió la aprehensión del joven de 19 años tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, lo acusó de "doble homicidio culposo", imputación que sigue vigente.

Joaquín Duhalde Bisi, de 19 años, iba al volante de un Audi A4 color gris que, en una maniobra a alta velocidad, se estrelló contra una columna metálica sobre camino de Los Remeros y avenida Santa María de Rincón de Milberg, en el partido bonaerense de Tigre. Dos de los tres adolescentes que iban con él en el auto, Franco Rossi y Joaquín "Jojo" Alimonda, de 18 y 19 años, murieron en el acto. El otro amigo del conductor, Mateo "Colo" Lezama, de la misma edad, sobrevivió al impacto.

Te puede interesar...

Duhalde Bisi, con domicilio en un barrio cerrado de la zona, será indagado una vez que el Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro resuelva la situación del joven, que apenas sufrió algunas heridas leves y dio positivo al test de alcoholemia con 1,39 grados de alcohol en sangre. Es decir, el triple de lo permitido.

Embed

El accidente fatal ocurrió el domingo cerca de las 4 de la madrugada -en el horario en el que está prohibido circular, tanto por la provincia como por la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a las restricciones por la segunda ola de coronavirus- y sus causas todavía están bajo investigación. Gran parte de la secuencia y el choque mismo fueron registrados por las cámaras de seguridad del municipio.

En el asiento del acompañante del conductor viajaba Franco Rossi; del mismo lado del vehículo, en el asiento trasero, iba también Alimonda: los dos murieron en el acto. Lezama, que iba del lado izquierdo junto a Alimonda, y el propio conductor, estaban conscientes tras el impacto. "En lo que respecta al vehículo, aunque está a nombre de una empresa, todo hace pensar que era del padre de Duhalde Bisi, ya que en el interior había documentación y pertenencias suyas", explicaron allegados a la investigación.

Los peritos del caso también buscan determinar a qué velocidad se desplazaba el Audi A4 conducido por el joven de 19 años. Según se observa en la grabación de una cámara de seguridad municipal que registró el momento del impacto, el vehículo circulaba a una muy superior a la permitida. En las últimas horas se supo que además de borracho, Joaquín Duhalde Bisi manejaba sin registro de conducir cuando perdió el control del Audi A4, chocó y mató a dos de sus amigos: se lo habían incautado por no tener al día la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Los cuatro jóvenes fueron juntos al Colegio Santa Teresa de Tigre, pertenecen a la camada de egresados del año 2019 y desde chicos mantenían su amistad.

Manejaba borracho, chocó y fallecieron dos amigos: el video

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4096385542169% Me interesa
4.8192771084337% Me gusta
8.433734939759% Me da igual
1.2048192771084% Me aburre
83.132530120482% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario