Manifestación en honor a Kosteki y Santillán

Buenos aires. Militantes de movimientos sociales y organizaciones políticas de izquierda cortaron ayer el puente Pueyrredón para recordar a los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados hace 16 años en la Masacre de Avellaneda, y reclamaron que la Justicia avance sobre los responsables políticos de ese operativo.

“Junto con la militancia hay una parte importante de la sociedad que nos acompaña y pide justicia como nosotros. Son 16 años y nada”, sostuvo Alberto Santillán, padre de una de las víctimas. Durante el acto realizado en el puente que cruza el Riachuelo (que divide la Capital Federal del partido bonaerense de Avellaneda), subrayó: “Apuntamos a los políticos desde el mismo momento que asesinaron a Darío y Maxi. Parece que cuando se trata de política, la Justicia no hace nada”.

Te puede interesar...

Las organizaciones se concentraron a partir de las 9 en la estación Maximiliano Kosteki y Darío Santillán de Avellanada y desde allí partieron hacia el puente Pueyrredón, donde se desarrolló un acto, con presencia de Vanina Kosteki. “Pasaron 16 años del asesinato de Darío y Maxi y ningún político fue llamado a declarar. El entonces presidente, Eduardo Duhalde, y el entonces gobernador bonaerense, Felipe Solá, son parte de los responsables del asesinato. Pedimos justicia, una palabra tan linda como injusta”, remarcó Alberto Santillán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído