Mansilla reclamó un relevamiento total de los edificios escolares
El diputado provincial Mariano Mansilla presentó un proyecto de ley para crear un programa de relevamiento de la infraestructura escolar de la provincia, luego de la explosión ocurrida en la escuela albergue de Aguada San Roque que causó la muerte de dos operarios y una docente herida de gravedad que lucha por su vida.
“Si puede evitarse no es un accidente. Es, como mínimo, una negligencia. Por eso es indudable que deben tomarse todas las medidas necesarias para que no se repita una tragedia como la que ocurrió en Aguada San Roque”, aseguró el representante de Frente de Todos.
Agregó que el objetivo de la iniciativa es conocer la actual situación de seguridad y servicios de todos los edificios donde funcionen instituciones educativas dependientes del Consejo Provincial de Educación y que, a partir de ese relevamiento, se proponga un plan de obras necesarias para cumplir esos objetivos.
El relevamiento, establece el proyecto, se debe llevar a cabo en un plaza máximo de 60 días a partir de promulgada la ley.
Además propone que el relevamiento de la infraestructura escolar, así como las situaciones de emergencia, y los eventuales informes parcialesdeberán ser de acceso público y se publicarán en la página web de la Legislatura Provincial, de la Provincia de Neuquén y del Consejo Provincial de educación.
El legislador del Frente de Todos, en esta misma línea, solicitó, a través de la Legislatura, un pedido de informes a la Secretaría General y de Servicios Públicos y al Ministerio de Educación provincial de las obras realizadas en la Escuela Albergue 144 de Aguada San Roque.
Te puede interesar...










