El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Parque Industrial

Mantienen la toma en el Cañadón de las Cabras

Son 25 familias que dicen que no tienen dónde vivir.

NEUQUÉN

Son vecinos del Parque Industrial, unas 25 familias que aseguraron que ya no pueden pagar el alquiler del lugar donde vivían. Desde el 25 de febrero se instalaron en el Cañadón de las Cabras y afirman que allí se van a quedar hasta conseguir una solución habitacional.

Las 13 noches que pasaron, con frío y viento, no amedrentaron a estas familias, que esperan una respuesta del gobierno provincial o municipal. En su mayoría se trata de parejas jóvenes con niños y desocupadas, por lo que no pueden seguir haciendo frente al pago del alquiler.

Otros tantos viven con sus familiares en pequeñas casas donde conviven hasta tres grupos, y por eso se pusieron de acuerdo para tomar un espacio que alguna vez se pensó como canchita de fútbol para ese sector del barrio.

Ayer por la tarde ya eran diez las carpas que lograron instalar en esa árida zona. Aún no subdividieron el terreno ni instalaron postes ya que aseguraron que la Policía les advirtió que si lo hacen los van a sacar. “No queremos provocaciones, queremos que nos escuchen y nos ayuden. Necesitamos un pedazo de tierra y queremos pagarlo”, afirmó Jenifer.

“Me pidieron una reunión con las autoridades municipales. Es un espacio verde, pero si la gente necesita una solución de vivienda trataremos de solucionárselo”. Ricardo Riva Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén

Rosa, otra de las mujeres que están ahí desde el inicio de la toma, comentó que tuvo que dejar la casa de su suegra y que ahora vive en la toma junto a su pareja y sus cinco hijas. “Estamos en situación de calle”, advirtió.

“Vino varias veces un funcionario municipal quien nos dijo primero que nos iban a denunciar ante la Justicia, luego que nos teníamos que ir porque pasaría por acá un cable de alta tensión y luego que era un espacio verde”, comentó Rosa, quien se enojó porque aseguró que hace años que ese lugar está abandonado.

Los vecinos aseguraron que podrían vivir ellos en ese predio y también poner en funcionamiento la cancha, incluso que ellos podrían resguardar del espacio.

Están esperanzados en una reunión que consiguieron el lunes próximo a las 10 en la Defensoría del Pueblo. Allí los recibirá el defensor, Ricardo Riva, quien llevará adelante una audiencia mediadora con el Municipio para tratar de solucionar este conflicto.

“No tenemos dónde vivir, estamos todos acá. No queremos que nos regalen nada, podemos pagarlo en cuotas”, aseguraron las vecinas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas