Manu: "Esta final no la tomo como una revancha"

Urcera no pudo festejar en el TC y va por la corona en el TN.

José Manuel Urcera (Honda Civic) buscará este fin de semana en San Nicolás el título que se le negó en el autódromo de Centenario, en el cierre del Turismo Carretera que finalmente quedó para el arrecifeño Agustín Canapino.

El Manu, como ocurrió en La Máxima, llega con grandes chances. Pero en este caso, como principal aspirante a la corona porque es el líder del certamen y partirá con una ventaja de 13 puntos sobre Emanuel Moriatis (Ford Focus), ya que en esta carrera habrá cuarenta puntos en juego, el que entrega la pole, los nueve para el ganador de la serie y los 30 que se lleva el triunfador de la final. En este sentido Urcera lidera con 256 puntos. Luego se ubica Moriatis con 243, el único rival ya que el tercero, Leonel Pernía (Vento), con 210, está a 46 puntos del Manu.

Te puede interesar...

Aunque el Manu perdió el título de la Máxima, no toma esta definición como una revancha. “Son dos categorías distintas en las que por suerte puede llegar con posibilidades de campeonato a fin de año”, analizó por eso “no lo encaro de una forma distinta. Si hubiera sido campeón el fin de semana hubiera estado con la cabeza de la misma forma”, aclaró.

El cipoleño mira desde arriba a su rival pero eso no lo saca de foco porque “si bien llego con una diferencia de puntos que el domingo no tenía, esta es una definición de campeonato”, recordó.

Sí lo deja tranquilo que el auto llega bien. En este sentido señaló: “Vengo de clasificar segundo en la última carrera (Rosario) con muchos kilos y después hicimos una carrera buena” (terminó tercero tras la exclusión del ganador Pernia). Consultado sobre si aplicará alguna estrategia en la final aseguró: “Es fundamental no entrar en roce, llegar y sumar puntos. Es lo que necesito. Teniendo en cuenta los kilos que voy a tener, probablemente no esté tan adelante y esté en el pelotón del medio un poco enredado, por lo que habrá que cuidar de que no pasen esta cosas”, concluyó.

LEÉ MÁS

La promesa neuquina que hace "Milagros" en taekwondo con su talento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído