Manu va por el triunfo y los billetes al óvalo rafaelino

También Echevarría y Benvenuti sueñan con la millonaria carrera.

Neuquén

La sexta fecha del Turismo Carretera que se correrá este fin de semana en Rafaela tendrá un condimento especial. Es que además de realizarse en uno de los circuitos más veloces del país, será una carrera millonaria ya que el ganador se llevará dos millones de pesos en premios, una cifra nada despreciable para la alicaída economía de los pilotos que cada fin de semana pelean por mantener sus presupuestos.

El cipoleño José Manuel Urcera llega en un momento ideal: es el líder del campeonato y tiene un auto súper rendidor, ya que logró dos podios en la temporada (Centenario y San Luis) y siempre se ubicó en el top ten. Conseguir la victoria será el broche y doblete de oro para este buen presente del Manu porque todavía no pudo ganar, condición que necesita cumplir para pelear el campeonato. Algo que sí ya consiguió, por ejemplo, el otro neuquino también animador del certamen, el angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino). Con menos pretensiones pero el mismo sueño, completa el trío Camilo Echevarría (Chevrolet), que tiene objetivos mucho más acotados aunque con la ilusión millonaria intacta. Un dinero que seguramente sabrá repartir entre los integrantes de su sacrificado equipo, Neuquén Energía.

Te puede interesar...

2 Los podios de Manu y el premio del finde

Este año, Urcera fue 2° en la carrera de Centenario y en San Luis. El ganador se lleva dos palos

En sus cinco temporadas en La Máxima, en el óvalo de Rafaela, un circuito de 4740 metros de extensión, con dos rectas, dos curvones y tres chicanas, Manu tuvo su mejor performance en 2017 cuando concluyó sexto en la competencia que ganó Emiliano Spataro (Torino). En esta carrera, Camilo rompió el motor cuando faltaban dos giros. En su primera temporada en el TC, en 2015, el cipoleño y el neuquino terminaron muy atrás. Ambos corrían en ese entonces con Torino. Al rionegrino le falló el motor y concluyó en el puesto 34 y al capitalino, que terminó un poco más arriba (31°), se le rompió la cubierta del neumático.

En 2016, ya con Chevrolet, Camilo tuvo un fin de semana negro ya que rompió dos motores y no largó la final. Manu fue 30°.

El año pasado Urcera concluyó 18° y Camilo no concurrió ya que no pudo reparar el motor que quedó averiado de la carrera anterior, en Termas de Río Hondo.

El neuquino ya sabe lo que es ganar en esta pista. Se impuso allí en 2014, año en que salió campeón en el TC Pista. Para Benvenuti es la primera vez que peleará por un suculento premio. En TC Pista, su mejor ubicación en este circuito fue un segundo puesto con Chevrolet, en 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído