Mar del Plata: murió cuando fabricaba alcohol en gel casero

El hombre, producto de un incendio que se produjo en plena elaboración, se tiró al vacío desde un piso 11.

Un hombre de 31 años murió al tirarse del balcón de un undécimo piso en Mar del Plata, mientras se incendiaba su departamento. Los vecinos y la investigación apunta a que estaba haciendo alcohol en gel casero, acción que provocó el fuego.

El propietario vivía solo y cumplía con el aislamiento social preventivo y obligatorio en ese lugar. Se dedicaba a la informática y, según vecinos era una persona muy introvertida que prácticamente no salía departamento.

Te puede interesar...

Además, según diversos testimonios era cannabicultor, algo que fue confirmado por fuentes oficiales ya que en el departamento, si bien quedó todo destruido por las llamas, se hallaron restos de un indoor con plantas de marihuana quemadas.

Bomberos-Mar-del-Plata.jpg

En un primer momento, los bomberos se sorprendieron porque era un departamento que hacía varios meses no tenía gas. Uno de los primeros y principales móviles que causa estos tipos de accidentes. Pero, tras una serie de testimonios de vecinos, el hombre preparaba su propio alcohol en gel de manera casera para protegerse del coronavirus y, fue justamente este elemento lo que pudo haber ocasionado que las llamas tuviesen la intensidad que mostraron.

Esta versión tiene respaldo en las primeras hipótesis de los bomberos, que consideraban que pudo haber existido un acelerante, había rastros de algo compatible con alcohol en gel y, además en la primera inspección no se hallaron aceleradores eléctricos.

El incendio durante la madrugada del sábado. Personal de Bomberos del Cuartel Centro acudió inmediatamente al lugar y mientras preparaban las unidades el cuerpo cayó en el asfalto, a pocos metros de donde se encontraban.

Si bien desde Defensa Civil informaron que no se registraron daños estructurales y que los vecinos pudieron volver a sus departamentos, en algunos casos quedaron inhabitables, sobre todo teniendo en cuenta el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país por el coronavirus.

LEÉ MÁS

Se mató en su celda el violador y asesino de Puerto Deseado

Crece la pandemia: otra muerte y 67 casos más

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído