Crece la pandemia: otra muerte y 67 casos más
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se registraron en el país 67 nuevos casos de coronavirus, ascendiendo a un total de 225.
Es la cifra más alta en un día desde que comenzaron a conocerse los casos y se dio en una jornada que amaneció con la triste noticia de una cuarta víctima fatal: una mujer de 67 años -que tenía una patología de base- y se encontraba internada en un sanatorio privado del distrito bonaerense de Luján.
La mujer había estado recientemente en un crucero por Brasil donde se presume se habría contagiado. Luego de comenzar a sentir los síntomas y hacerse el test, su cuadro se agravó y fue internada el miércoles pasado en terapia intensiva. Lamentablemente, no logró recuperarse y ayer a la mañana falleció a causa de una falla multiorgánica.
Anoche, se conocieron los datos del día que no fueron precisamente alentadores, más allá de que están dentro de la previsibilidad de los médicos. Primero fue la Ciudad de Buenos Aires que confirmó el registro de 33 nuevos casos de infectados y luego la provincia de Buenos Aires, que reportó otros 15. Un rato más tarde se conoció el comunicado del Ministerio de Salud de la Nación, que dio a conocer el parte general, incluyendo al resto de las provincias, y éste dio que el incremento de infectados ayer fue de 67. Sumados a los 158 que habían sido anunciados el viernes, oficialmente la Argentina ya tiene 225 contagiados de coronavirus.
Estos casos, claro, incluyen a las cuatro personas que fallecieron por esta enfermedad y también a otras cuatro que, afortunadamente, pudieron recuperarse y ya fueron dadas de alta.
Según el Ministerio de Salud de la Nación, el origen de estos 67 casos se desglosan en: 45 con antecedentes de viaje al exterior, 12 con contacto estrecho con infectados, y los restantes 10 todavía se encuentran bajo investigación para determinar si se trata o no de casos autóctonos.
Ayer se confirmaron 67 casos más. Entre estos 225 en total, están las cuatro víctimas fatales y los cuatro dados de alta.
Menos donantes de sangre
La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento, que agrupa a los prestadores de salud privada, advirtió ayer que cayó más de un 80% la cantidad de donantes voluntarios de sangre en todo el país por el temor a la evolución de la pandemia del coronavirus. “El número de personas que donan en forma voluntaria su sangre descendió en un 80% a nivel nacional y genera preocupación en el sector. De continuar esta situación, a la brevedad se agotará el stock de sangre, que no puede ser fabricada ni tiene sustituto”, dijeron.
Te puede interesar...
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
-
TAGS
- coronavirus
- salud
- casos
Noticias relacionadas









