El clima en Neuquén

icon
10° Temp
92% Hum
La Mañana Marangel

Marangel se puso en víctima y dijo que la mujer es "sagrada"

El boxeador de Rincón de los Sauces que es juzgado por secuestrar, amenazar y violar a su ex pareja, negó todo y su defensa pidió la absolución.

Tras tres jornadas de testigos y peritos, finalizó el juicio por jurados contra el boxeador de Rincón de los Sauces con su declaración. Luego de los alegatos de cierre, Orlando Marangel se desligó de todo lo ocurrido, dijo ser víctima de una denuncia falsa que su ex pareja radicó por celos y afirmó que considera a la mujer "sagrada".

Este jueves por la mañana se reanudó el debate que encabeza el fiscal jefe, Pablo Vignaroli, contra Marangel, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas; tenencia ilegal de arma de guerra, privación ilegal de la libertad agravada y amenazas agravadas por el uso de armas. El hecho principal debatido es el cometido contra su ex pareja en mayo de 2020, cuando la mantuvo cautiva y la violó a punta de pistola durante casi 36 horas. También se lo juzga por haber amenazado a empleados de un supermercado y por la tenencia de arma de fuego sin la debida autorización.

Te puede interesar...

Tras hacer un repaso de la prueba presentada en cada jornada, el fiscal junto a los querellantes Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena, pidieron al tribunal popular la declaración de culpabilidad del acusado por la calificación adelantada, que se ha mantenido incluso desde que se le formularon cargos.

La defensa, sin embargo, pidió la absolución del boxeador bajo el argumento que lo denunciado por la víctima es falso y todo lo que ocurrió dentro del domicilio fue consensuado.

El propio Marangel incluso pidió tener la última palabra y detalló que su ex pareja lo denunció por celos y dijo que nunca actuaría de esa manera con una mujer ya que las considera "sagradas". Incluso hizo referencia a los hechos que le valieron una condena anterior y que tuvieron como víctima a Fernanda Pereyra; una golpiza a la mujer en plena calle en 2014.

marangel-2.jpg
Antes de los alegatos, Maragel tomó la palabra y negó las acusaciones en su contra.

Antes de los alegatos, Maragel tomó la palabra y negó las acusaciones en su contra.

"Desconoció absolutamente todos los hechos e incurrió en varias falsedades", confió el querellante Marcelo Hertzriken Velasco a LM Neuquén sobre el discurso del acusado. "Se mostró carismático, bondadoso, y esto coincide con lo que manifestó una de las psicólogas, que dijo que él se quiere mostrar de una manera que no es. Fue una más de sus manipulaciones y estratagemas para evitar lo inevitable, porque el hecho y él fue el protagonista", expresó.

Además, resaltó que junto a la fiscalía están "absolutamente confiados" en que el tribunal fallará a su favor y de la víctima. "Pensamos que la deliberación va a ser bastante sencilla, presentamos prueba contundente y con menos de un tercio de ella nos dimos por satisfechos", manifestó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.204081632653% Me interesa
0% Me gusta
8.1632653061224% Me da igual
0% Me aburre
81.632653061224% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario