El clima en Neuquén

icon
13° Temp
37% Hum
La Mañana Mica

Marcelo Colonna: "El MICA muestra el potencial cultural de Neuquén"

El ministro neuquino de las Culturas se mostró satisfecho con la participación de diversos actores del mundo cultural, artístico y emprendedores de la provincia.

El ministro de las Culturas de la provincia de Neuquén, Marcelo Colonna, consideró que el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo en el Centro Cultural Kirchnner “abre puertas y amplía nuestro marco referencial, da nuevas oportunidades a toda la industria cultural neuquina y también permite visibilizar todo el potencial de la provincia del Neuquén”.

Destacó la posibilidad de participar del MICA “con muchos emprendedores y productores culturales de la provincia”.

Te puede interesar...

Colonna se mostró satisfecho con la participación de diversos actores del mundo cultural, artístico y emprendedores de la provincia en este evento que ofrece una variada agenda de actividades que apuntan al fortalecimiento de las industrias culturales y la cooperación, a través de la presencia de casi un centenar de compradores de 23 países y 1.500 gestores, artistas y productores de bienes y servicios de todas las provincias.

“Sabemos la importancia que tienen las industrias culturales para el trabajo. Comentábamos con el gobernador Omar Gutiérrez cuando una producción audiovisual termina y empiezan a pasar los créditos, en esas letras están los trabajadores y trabajadoras de la cultura, entre ellos directores, escenógrafos, vestuaristas, camarógrafos, guionistas, sonidistas. Es trabajo que genera la industria cultural por eso la importancia del MICA”.

Colonna destacó, en relación a la legislación cultural, el lanzamiento de más de 40 créditos para las industrias culturales que realizó el gobierno provincial a través del ministerio que encabeza. “Pudimos lanzar 40 programas de fomento y ahora vuelve la etapa en donde se ponga valor agregado a todo esto que tiene que ver con el trabajo de nuestros trabajadores de la cultura para que pueda llegar a todos los lugares de nuestra provincia y del país y por qué no un trabajo de exportación de bienes y servicios culturales que genere el ingreso de divisas”.

Ministerio de las culturas en MICA.mp4

Por otra parte Colonna mantuvo una reunión con el presidente del INCAA, Nicolás Battle en donde se confirmó que el cine teatro San Martín de Centenario, que recientemente la Provincia adquirió y realizó su traspaso al municipio se convertirá en Espacio INCAA.

De esta manera el Cine San Martín de Centenario se sumará a este corredor cinematográfico que integran los Espacio INCAA de Neuquén Capital, Zapala y San Martín de los Andes. “Es un espacio más en el que se puedan contar las historias de nuestra provincia”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario