Marchan en carros y en bicicleta para pedir un colectivo

Los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza se movilizarán desde las 9 por calle Casimiro Gómez.

Los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza se movilizarán hoy caminando, en carros, a caballo y en bicicleta, desde la meseta hasta la delegación municipal de Alto Godoy, para reclamar que el intendente habilite una línea de colectivos entre el barrio y el oeste.

Es porque cada vez que tienen que concurrir al hospital Horacio Heller (que les corresponde por jurisdicción) deben destinar 130 pesos en transporte, ya que tienen que tomar un colectivo desde la meseta hasta Parque Industrial, desde allí otro hasta el centro y un tercero hasta el oeste.

Te puede interesar...

La marcha partirá desde la sede de la comisión vecinal por calle Casimiro Gómez a las 9 y se realizará hoy para evitar perjudicar al resto de los vecinos del oeste.

“Será una marcha simbólica para llamar la atención de la Municipalidad y de los concejales para que nos solucionen en problema”, dijo a este diario el presidente de la vecinal, Ever Urrutia.

El dirigente recordó que en 2017 el Deliberante aprobó una normativa para que se establezca un servicio entre el oeste y la meseta, por una distancia aproximada de 5 kilómetros, pero eso nunca ocurrió.

Urrutia indicó que, si no les dan respuesta al pedido, antes de fin de año volverán a movilizarse hasta la sede del municipio, pero a través de la Ruta 7 con la misma modalidad, aunque también llevarán chanchos y aves de corral hasta el centro de la ciudad para hacer oír el reclamo. Los vecinos se quejaron porque dicen que el subsecretario de Transporte y Tránsito no los atiende para escuchar los reclamos pese a que conoce en detalle las necesidades del barrio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído