Marcharon por el centro contra el Presupuesto 2019

Los gremios que conforman la CTA hicieron paro ayer. Cuestionaron los recortes en áreas sensibles.

Neuquén. Los trabajadores neuquinos afiliados a gremios de la CTA se sumaron ayer al paro nacional en contra del ajuste contenido en el Presupuesto 2019 del gobierno de Mauricio Macri. Los gremialistas coincidieron en organizarse para realizar un nuevo paro general.

Cerca de 5 mil trabajadores de ATEN, ATE, Sejun, Sitramune, Adunc, ceramistas e integrantes de organizaciones sociales y políticas confluyeron a la mañana en el monumento a San Martín.

Te puede interesar...

El centro estuvo complicado desde las 10 hasta pasado el mediodía. Hubo una movilización desde el Monumento hasta la Ruta 22, que luego se dirigió hasta la Casa de Gobierno. A su paso, la Policía cortó el tránsito.

“Que no nos quiera engañar el MPN: dicen que aprueban el presupuesto porque prometen finalizar los jardines de infantes, que ya estaban en el presupuesto de este año y no se hicieron”, dijo Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, aseguró que la adhesión de los docentes fue “casi total”. Destacó que el rechazo a este presupuesto es por “el recorte que impone a la educación”.

Agregó que “lo que quiere el oficialismo representa ajustes en la educación pública, en obras de infraestructura, en becas estudiantiles, en formación docente y en el programa Conectar Igualdad. Todo eso se reduce en un 40%”. Guagliardo cuestionó a los diputados de Cambiemos y el MPN que avalaron el proyecto de Macri.

Sebastián Íbalos, de Barrios de Pie, denunció que este presupuesto significa “legalizar el recorte en todas las áreas públicas”.

Aseguró: “Hay una extorsión: aseguran que hay que aprobar el proyecto oficial porque no se puede funcionar sin presupuesto, pero la aprobación significa cada vez más pobreza”.

Micaela Gómiz, titular de Adunc, afirmó que se recortaron 20 mil millones de pesos menos a las universidades. “Para la UNCo hay un doble castigo porque, además del ajuste general, sufrirá una reducción del 40% de lo que necesita para funcionar”, remató.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído