Marcharon para reclamar por el boleto estudiantil gratuito

La iniciativa fue convocada por la Coordinadora de Terciarios de Neuquén y la FUC. A partir de hoy, viajar en colectivo sale casi 10 pesos.

Al grito de "No tenemos cuentas en Panamá, soy estudiante, queremos el boleto ya", una multitudinaria marcha pidió por el boleto estudiantil gratuito para universitarios y terciarios por el centro de la ciudad.

El reclamo se dio en el día en que el Municipio puso en marcha el aumento del pasaje del transporte urbano, que ronda los 10 pesos.

"Entendemos que el boleto gratuito es una forma para fomentar la inclusión, la permanencia y el egreso del estudiantado de las instituciones educativas", explicó Nehuen Corbeletto, presidente de la Federación Universitaria del Comahue.

En la jornada de hoy, los bloques de UNE y del FIT presentaron dos proyectos de ley en la Legislatura que buscan la gratuidad de boleto estudiantil.

Sobre este punto, Corbeletto celebró la presentación de ambas iniciativas, pero cuestionó la falta de convocatoria para discutir los proyectos.

"Hubiéramos querido que nos llamen para poder discutir y opinar, para poder conocer el proyecto antes de presentarlo, o por lo menos, que nosotros lo podríamos haber discutido en las facultades e institutos", dijo.

En la marcha, convocada por la Coordinadora de Tercerios de Neuquén, estuvieron presentes los centros de estudiantes de diversos institutos de formación docente, la Escuela Superior de Bellas Artes y de Música, de secundarios, entre otros.

La movilización se concentró en el monumento a San Martín, recorrió las principales calles de la ciudad hasta la Ruta 22 y culminó en edificio de la Municipalidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído