El clima en Neuquén

icon
22° Temp
29% Hum
La Mañana Solorza

Marco Solorza fue 18vo en la primera final del Mundial de Superbike

Marco Solorza corrió su primera final en el Mundial de Superbike en San Juan y concluyó 18vo, sumando experiencia para la actividad del domingo.

En el circuito San Juan Villicum se disputó la primera carrera del fin de semana para el Gran Premio de Argentina del Mundial de Superbike. El piloto local Marco Solorza finalizó en el puesto 18 y mañana tendrá la posibilidad de correra la segunda competencia.

El británico, Scott Redding logró la pole position con la Ducati, secundado por el líder del campeonato, Toprak Razgatlioglu y Axel Bassani. Se apagó el semáforo y Razgatlioglu saltó a la punta, mientras que Redding se cayó en la curva uno y Rea pasó del quinto al segundo puesto.

Te puede interesar...

Ya adelante, Razgatlioglu impuso su ritmo y le hizo a 1 segundo y medio a Rea. Detrás, Bautista tuvo una caída, mientras que Isaac Viñales se pasó de largo antes de la recta larga. El argentino, Leandro "Tati" Mercado escaló al puesto 12 en el inicio, pero después cedió un poco de terreno.

La carrera fue lineal adelante con el dominio absoluto de Razgatlioglu que se fue directo a su 12° victoria de la temporada 2021. Segundo llegó Jonathan Rea, tercero Rinaldi, cuarto Lowes, quinto Bassani, sexto Van der Mark, séptimo Gerloff, octavo Locatelli, noveno Redding que se pudo recuperar tras la caída y décimo Haslam.

Entre los argentinos, Tati Mercado había tenido un buen comienzo de carrera, peleando por el top 12, pero luego quedo relegado y vio la bandera a cuadros en el puesto 16°. Solorza fue 18°, mientras que Luciano Ribodino finalizó 19°, ambos girando a buen ritmo a lo largo de la prueba que marcó su debut oficial en la cita mundialista.

Con estos resultados, Razgatlioglu lidera el campeonato con 29 puntos de ventaja sobre Rea. La actividad del Gran Premio de Argentina de WorldSBK en Villicum concluirá mañana con la Superpole Race a las 12:00 y la Carrera 2 desde las 15:00 hs.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario