LMNeuquen Boca

Marcone, de cifra récord a ser pieza de canje en Boca

Nunca se afirmó en el equipo Xeneize. Casi entra en trueque por Romero, pero el Rojo no aceptó.

Iván Marcone llegó a Boca precedido por una alta cotización de la cual nunca pudo desprenderse porque su rendimiento no estuvo acorde a la cifra que se pagó por él. Su presente transcurre tironeado por el entrenador Miguel Russo que quiere mantenerlo como pieza de recambio y la dirigencia que busca incluirlo como canje por el delantero de Independiente, Silvio Romero o alguna oferta que aparezca.

El ex Lanús la rompió en el Cruz Azul. Fue el mejor de la Liga Mexicana en 2018 y con estos antecedentes llegó al equipo Xeneize que pagó 8.500.000 millones de dólares, la segunda incorporación más cara de la historia del club detrás de Juan Román Riquelme en 2008 (12 millones de euros.

Te puede interesar...

No quedaban muchas alternativas para el volante que de movida estaba obligado a repetir su labor en México. Y más en un equipo que venía golpeado tras la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores de ese año en Madrid.

Con la llegada de Gustavo Alfaro -quien reemplazó al mellizo Guillermo Barros Schelotto. encontró confianza en el DT que lo conocía de cuando dirigía a Arsenal. Lechuga quería que cubriera la salida apresurada de Wilmar Barrios al Zenit de Rusia y también para tener un hombre de su confianza como líder futbolístico de su equipo.

Le costó hacer pie en el primer partido jugando incluso junto al colombiano frente a Newell ‘s Old Boys (1-1), aunque luego fue figura en la goleada a San Martín de San Juan (4-0)

Parecía que podía afirmarse en el puesto y hacer olvidar rápidamente al colombiano y a Fernando Gago, caído en desgracia después de la lesión en Madrid.

Sin embargo fue perdiendo nivel y confianza en él mismo pese a que Alfaro la bancó incluso a costa de alternativas como Daniele De Rossi y Jorman Campuzano.

Todo cambió con la llegada al banco de Boca de Miguel Angel Russo. Marcone perdió el puesto desde el primer día con Campuzano y sólo jugó entre los titulares ante Caracas en Venezuela, en medio de una formación alternativa, y contra Godoy Cruz en el inicio de la cancelada Copa Superliga.

En los partidos decisivos del campeonato sólo tuvo unos minutos contra Talleres y otros frente a Central Córdoba.

Con la nueva temporada por comenzar, el mediocampista no tendrá mucha continuidad y ahí surgió la posibilidad de pasar a Independiente, a pesar de que iba a pasar a ganar mucho menos dinero. Boca, estaba dispuesto al cambio por Silvio Romero.

Las condiciones que puso el Rojo y el deseo de Russo de mantenerlo como recambio por ahora, sólo por ahora lo sostienen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario