El clima en Neuquén

icon
10° Temp
69% Hum
La Mañana epen

Mari Menuco: el EPEN logró acceder para reparar el servicio de luz

Tras el bloqueo de la comunidad mapuche, las cuadrillas lograron ingresar con custodia policial y realizan las tareas de reparación. Se sumaron cuadrillas de Zapala.

Con custodia policial, las cuadrillas del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) pudieron acceder a realizar las tareas de reparación a la subestación Mari Menuco, que este domingo por la tarde reportó una falla. Desde entonces, los vecinos de la villa permanecían sin luz y los operarios sin poder ingresar a realizar la reparación por un bloqueo que llevaba adelante una comunidad mapuche y que todavía continúa.

Este martes pasado el mediodía, fuentes del EPEN informaron que el personal pudo ingresar a la zona para realizar la tareas "de desmontaje y preparativos para la instalación del nuevo transformador, el cual fue trasladado y será descargado en conjunto con la grúa de Transporte y la de Distribución".

Te puede interesar...

Además, informaron que viajaron cuadrillas desde Zapala "para complementar la Logística de montaje, ensayos y puesta en servicio de la máquina".

Se estima que el servicio de energía eléctrica estará restablecido por la tarde.

El domingo a la tarde se produjo una falla que sacó de servicio la línea de media tensión Planicie Banderita-Añelo, por lo que "personal de estaciones verificó las instalaciones en la subestación Mari Menuco y se inició el traslado de una nueva máquina necesaria para realizar el reemplazo y restablecer el servicio", detalló el EPEN.

Al dirigirse al lugar, el personal no pudo ingresar al predio de la estación para proceder al restablecimiento del servicio en la zona ya que integrantes de la comunidad mapuche Kaxipayiñ bloquearon el acceso por entender que esas tierras son de su propiedad.

El personal se mantuvo en el lugar hasta última hora de este lunes esperando poder ingresar, pero no fue posible. Este martes se hicieron presentes nuevamente y lograron acceder al predio con custodia policial. Según aclararon, integrantes de la comunidad Kaxipayiñ siguen con bloqueos en el acceso.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario