El clima en Neuquén

icon
13° Temp
36% Hum

María Becerra contó cómo superó su obsesión con el cuerpo: "Me miraba al espejo y..."

La cantante María Becerra dijo que está orgullosa de sí misma por haber superado el bullying y haber logrado un cambio que le costó mucho conseguir

La cantante María Becerra está feliz con los resultados del entrenamiento que empezó hace seis meses para lograr un cambio físico. A lo largo de su vida tuvo que enfrentar prejuicios propios y ajenos por su aspecto físico. Pero ahora parece haber encontrado un equilibrio. Así lo expresó María Becerra en su cuenta de oficial de Instagram.

La cantante de Ojalá se sinceró frente a sus seguidores y confesó: "Siempre tuve muchos mambos con mi cuerpo". Para ella, elegir la ropa, sacarse fotos o filmar un video clip era una lucha de todos los días. Y una vez que superaba el temor de mirarse al espejo entonces sí se atrevía a grabar o posar. Enfrentar los resultados que devolvía la cámara eran otro problema.

Te puede interesar...

Siempre terminaba pidiendo que los videos o fotos no salieran a la luz porque no le gustaba cómo se veía. El origen de esta situación se remonta a su nacimiento. "Nací prematura, pesando un kilo doscientos. La mayoría de los bebés nacen pesando entre tres y cuatro kilos. Siempre fui super flaquita, siempre pesé entre 41 y 43 kilos... me costaba mucho aumentar masa muscular", detalló en sus historias de Instagram.

María Becerra Bullyng .mp4.mp4

María Becerra enfrentó sus miedos y ahora se mira más tranquila al espejo

La imagen que reflejaba el espejo nunca le gustó. Y los comentarios que recibía de los demás no ayudaban a superar sus conflictos por verse tan delgada. "La he pasado mal con como me veía yo en el espejo, con los comentarios que he recibido... más que nada de chica. He recibido comentarios de todo tipo a lo largo de mi vida, en el colegio, en todos lados".

A los quince años esta situación derivó en un trauma y nunca más quiso usar ropa ajustada hasta los 21 años. "Años que no usé jeans, calzas, vestidos, polleras, short". Hoy en día usa muchas de esas prendas, pero short o jean no se anima a usar. Aunque a veces lo hace para los videos o fotos, pero "me pongo muy gede, porque estoy trabajando mi cuerpo. Ya me siento cómoda, pero a la vez es como que tengo miedito".

María Becerra .jpg.jpg
María Becerra entrena todos los días para elevar su autoestima

María Becerra entrena todos los días para elevar su autoestima

Así fue como María Becerra decidió luchar contra sus los prejuicios propios y el bullying ajeno. A principios del 2022 empezó a entrenar para lograr masa muscular y hoy muestra orgullosa los resultados en sus redes sociales. Asegura que no siempre encuentra las condiciones ideales para ejercitarse, pero igual lo hace.

Sin importarle dónde esté y si hay música que la acompañe o debe hacerlo en silencio. "Se me re complica con el trabajo, con mis horarios, con los viajes. Es muy complicado mantener el entrenamiento. Pero lo hago... Me felicito a mí misma porque ya no me siento débil y tengo más autoestima".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario