El clima en Neuquén

icon
13° Temp
90% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Mariano Gaido: "El resultado fue un respaldo a la gestión"

El intendente dijo que esa es la explicación al triunfo del MPN. Indicó que buscará consenso con los sectores opositores para el trabajo en el Concejo.

El intendente Mariano Gaigaidodo analizó que el triunfo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las elecciones a concejales del domingo fue un respaldo a su gestión, lo mismo que el voto positivo hacia la enmienda de la Carta Orgánica.

Señaló que contar con mayor cantidad de concejales propios permitirá “poder ir mucho más rápido” en el tratamiento legislativo y aseguró que se buscará el consenso con los sectores que representan a la oposición.

Te puede interesar...

—¿Qué análisis hace del resultado del domingo?

Fue un acompañamiento claro y fuerte a la gestión porque tomamos el compromiso de ponernos al frente de la campaña, con un gran equipo. Y creo que lo que fortalece aún más esto también es el acompañamiento con el 65 por ciento de los votos que tuvo por el Sí la consulta popular. Durante muchos años se quiso llevar adelante, no fue una idea mía originalmente, la tuvo Quiroga en su momento pero lo hicimos nosotros ahora y fue una decisión fuerte que tuvo un gran respaldo.

—¿Beneficia en cuanto a la gobernabilidad al intendente una elección cada cuatro años de concejales?

No necesariamente, lo que sí se puede decir es que es algo histórico lo que se logró porque es la primera vez que un gobierno se la juega, ya que si el resultado hubiese sido por la negativa lo íbamos a tener que asumir como una derrota. Sin embargo, fue un respaldo también a la gestión este tema porque lo propusimos nosotros el 15 de febrero.

En general el resultado de las elecciones es que se acompañó el hecho de haber cumplido con la palabra, de lo que prometimos que íbamos a hacer y que hicimos, y además porque llevábamos grandes candidatos en la lista de concejales.

Volviendo al resultado y al análisis de lo que pasó, hay que decir que hasta acá todas las elecciones de medio término se perdían, a excepción de Guillermo Monzani en 2017 que se pegó a una elección nacional con un Macri en su mejor momento. Pero fuera de eso nunca el oficialismo se puedo imponer.

—¿Y por qué cree que ahora esto se revirtió?

Habla de una mirada de la gente que observó una municipalidad activa en pandemia, donde se reconoció el trabajo que hicimos estos dos años. Estoy convencido, además, que fue un acierto total la fecha en que se convocó a las elecciones. En algún momento se discutió y lo que hoy tenemos que valorar es que se pudieron hacer estos comicios con la mayoría de la gente vacunada con las dos dosis y una actividad económica funcionando.

—¿Qué implica para el municipio tener más concejales propios, además de algún que otro aliado que se pueda sumar?

Que vamos a poder ir mucho más rápido con todos los proyectos que tenemos de loteos y diferentes ordenanzas y concesiones. Lo que también tengo para decir es que no hemos vetado hasta ahora una sola ordenanza, es decir, hasta acá tuvimos un acompañamiento importante del Concejo en general y vamos a construir consensos con la oposición para que se sumen a trabajar en los temas que necesita la ciudad. Se viene una muy buena etapa donde se va a consolidar esto de cumplir la palabra.

—¿Va a pedir que se acelere el tratamiento de algunos temas en particular, como el contrato de concesión del EPAS?

Por supuesto, esta nueva conformación del Concejo Deliberante va a tener la oportunidad de tratar, por ejemplo, ese contrato, para determinar responsabilidades y contar con reglas claras, como hicimos con CALF.

—¿Domínguez será la mano derecha del Municipio dentro del Concejo o no habrá cambios en cuanto a la presidencia del bloque y del cuerpo?

No hay definición sobre esto. No es algo que esté analizando en este momento, somos un gran equipo y eso es lo que ganó en las elecciones. Se ve claramente una municipalidad presente y eso también estará con los concejales.

—¿Antes de la nueva conformación del Concejo se enviará a algún proyecto importante?

El de presupuesto 2022 que se presentará este martes y que el miércoles llegará al Concejo. Es un presupuesto con superávit, igual al que habíamos presentado para este año.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario