El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana robo

Marihuana, un sospechoso y un prófugo detenido en un allanamiento por robo

Ese fue el resultado de tres allanamientos que se realizaron en el marco de una investigación por un robo a una vivienda perpetrado en marzo.

Una investigación por el robo a una vivienda llevó a tres allanamientos en los que se logró recuperar parte del botín, dar con el presunto autor y un hombre con pedido de captura. El principal sospechoso quedó tras las rejas.

"En marzo tuvimos un robo simple en el barrio Limay, ingresaron a un domicilio sin moradores y sustrajeron algunos elementos, y ahí la Brigada de Comisaría 41 comenzó con los trabajos de investigación y, por el trabajo que hizo Criminalística, se obtuvo un rastro positivo", explicó el comisario Carlos Román a LM Neuquén.

Te puede interesar...

El rastro hallado en la escena del robo, al ser cotejado con la base de datos criminales de la Policía, rápidamente arrojó una coincidencia: "una persona del ambiente delictivo", que al contar con antecedentes formaba parte de la nómina junto a sus huellas digitales.

De esta manera, el desarrollo de la investigación pronto les permitió a los investigadores reunir la evidencia suficiente para presentarla ante el fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini, y a su vez solicitar la autorización para allanar tres domicilios de interés.

Las diligencias se concretaron esta semana. La primera de ellas, en el barrio Toma 7 de Mayo, arrojó resultados negativos, pero no así las otras dos requisas.

Un allanamiento a la vivienda del principal sospechoso en el Loteo Social -perteneciente a jurisdicción de Comisaría 21- permitió recuperar parte del botín del robo, que consistía en perfumes, una consola de videojuegos y otros elementos. El propietario y principal sindicado se encontraba presente al momento de la diligencia, por lo que fue detenido allí mismo.

Finalmente, el tercer allanamiento se realizó en una vivienda de San Lorenzo Norte -jurisdicción de Comisaría 18-, y aunque allí no se logró dar con elementos vinculantes al robo, se hallaron cinco plantas de marihuana cuya altura oscilaba entre los 1,70 y los 2,50 metros. También se encontraron otros 55 plantines de la misma naturaleza.

Por último, el propietario del lugar fue identificado y se detectó que sobre él pesaba un pedido de captura por tenencia ilegal de arma civil, por lo que fue demorado y trasladado a sede policial.

En cuanto al presunto autor del robo, dado que efectivamente se halló prueba en su contra, en las horas posteriores fue acusado por la fiscalía como autor de robo simple. Asimismo, dado que tenía antecedentes por causas similares, la acusación pidió el dictado de una prisión preventiva por un plazo de tres meses, la cual le fue otorgada por el juez interviniente.

Colaboraron con la investigación y los procedimientos la Oficina de Investigaciones Zona Sur, Seguridad Metropolitana y otras oficinas especializadas.

allanamiento robo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario