Darío Martínez y Ramón Rioseco se sacaron chispas en la elección, pero el cutralquense fue el más perjudicado. Había proyectado salir primero y terminó cuarto, en un “empate técnico” con el candidato de Unidad Ciudadana.
La estrategia de campaña del parlamentario del Mercosur tendrá que replantearse. Sus votos, predominantemente, vienen de un kirchnerismo que no comulga con la estructura del PJ como partido.
“Estamos contentos nosotros, los votos que sacamos son propios, no son de Cristina ni de Macri, no son votos prestados. Creemos que podemos andar muy bien. El Frente Neuquino tiene dos meses de vida”, expresó Rioseco.
El parlamentario obtuvo 64.143 votos, mientras que Martínez 64.164. Con este resultado provisorio, y de repetirse el 22 de octubre, el cutralquense se queda afuera. “Hubo una polarización fuerte desde Nación que perjudicó al Frente Neuquino y al MPN. No hay debate provincial y, de cara a octubre, todo indica que no lo habrá, por eso tenemos que rearmar la ingeniería electoral” añadió.
Martínez obtuvo un fuerte respaldo en la Confluencia, precisamente donde la elección se nacionaliza entre sus electores.
En Centenario cosechó buenos votos, donde Unidad Ciudadana ganó por el 32%, con un trabajo territorial del peronismo y de militantes del Frente Ciudadano en la última intendencia que queda del Partido Justicialista.
También tuvo el peso que le dio el actual diputado del FpV Javier Bertoldi, pero, ciertamente, de la polarización a nivel nacional.
21 votos de diferencia le sacó Martínez a Rioseco.
Son los números del raconto provisorio. Si bien Rioseco quedó cuarto, hizo la misma elección que Martínez. En octubre la pelea por los votos (que se presume de un mismo perfil de electores) tendrá otra fotografía para ver quién entra y quién no a la Cámara de Diputados.
LEÉ MÁS
Increíble: Darío Martínez le gana a Ríoseco por 21 votos
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









