El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
La Mañana tarifas

Martínez prometió que las tarifas seguirán a los salarios

Admitió que se viene un esquema de aumentos de luz y gas, pero evitarán que "quite el poder adquisitivo a la gente".

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que los incrementos de tarifas de 2021 irán a la par que “las jubilaciones y los salarios”. Admitió que tienen resuelto un esquema “de transición”, que incluye aumentos de luz y gas para los usuarios residenciales, pero buscarán que evitar que “quite el poder adquisitivo a la gente”.

El funcionario nacional, de raíces neuquinas, estuvo en la ciudad como parte de la comitiva encabezada por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo de Pedro. Participaron de una reunión con empresarios locales y firmaron convenios por obras e inversiones con el gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

En un diálogo con la prensa, Martínez dijo que se evitará que el descongelamiento de las tarifas de luz y gas impacte de lleno en las familias y pequeñas empresas del país. “De ninguna manera vamos a buscar un esquema tarifario que le quite el poder adquisitivo a la gente”, recalcó.

Añadió que, por eso, se trabaja en una tarifa “de transición”, con subsidios al sector energético y “un esquema de segmentación más eficiente, más inteligente”. Aclaró que la premisa será cuidar el poder adquisitivo de los usuarios, con la mira puesta en las variables de la economía y los salarios.

Señaló que la idea es “lograr una tarifa que no haga que la sociedad tenga que dejar de consumir bienes y servicios para pagar la energía, (porque) eso nos generaría una regresión en otras actividades que no estamos buscando de ninguna manera”. Agregó que, por el contrario, lo que se busca para el 2021 es “una reactivación productiva” y un mayor consumo interno.

Remarcó que los incrementos de luz y gas irán a la par de los índices de actualización de sueldos, como uno de los principales parámetros. Recordó que, tanto el presidente Alberto Fernández como su vice, Cristina Fernández, “hablaron de buscar tarifas que sigan a las jubilaciones y los salarios”, porque no está previsto repetir lo que ocurrió en 2016, durante la gestión de Mauricio Macri.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario