El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana alumnos

Más de 1000 alumnos en la charla de educación vial del TC 2000 en Neuquén

Los periodistas especializados Mauro Feito y Roberto Berasategui fueron los moderadores en el Epet N°20 y el N°17. Los detalles. La categoría se presenta el finde en Centenario.

En la previa de la carrera en Centenario, regresó a Neuquén el ciclo educativo y de concientización vial “TC2000 va a la Escuela”. En su primera jornada en la ciudad capital, se congregaron 1000 alumnos entre las dos charlas efectuadas en Escuelas Técnicas.

De la mano de los periodistas Mauro Feito (Programa P1) y Roberto Berasategui (TyC Sports, Carburando y Clarín), se desarrollaron las charlas en el Epet N° 20 y en el Epet N° 17. La organización de las jornadas educativas se ejecutó gracias al gran trabajo de coordinación y gestión del Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) y de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional (Dpetfp).

Te puede interesar...

La gira continuará el martes en Centenario en el Epet N°2, a las 11 y a las 13.30.

“Estamos muy agradecidos por la visita del TC2000 va a la Escuela. Fue una experiencia muy productiva para todos. Para los alumnos y para los docentes. Felicito a los periodistas por el gran trabajo que hacen”, destacó Néstor Salinger, vicedirector del Epet N°20.

En tanto, en el Epet N° 17, Gustavo Livoreiro, del Equipo Técnico de la Dirección Provincial de Enseñanza Técnica, indicó: “Es totalmente pertinente al diseño curricular para Neuquén. El ciclo es muy significativo para los estudiantes. Estamos muy contentos de recibir a Feito y a Berasategui nuevamente en la provincia. Debería hacerse con más frecuencia en las escuelas”.

El ciclo contiene dos ejes fundamentales: la importancia de la Educación para el desarrollo como individuos, relacionando las materias con la actividad del deporte, más precisamente en el automovilismo, centrado en el TC2000. La otra base es la Seguridad Vial. Con conceptos claros y mucha interacción, se concientiza sobre esta temática, que afecta a toda la población, pero se acentúa en la población más joven.

TC2000 va a la Escuela comenzó la gira nacional en Bahía Blanca, donde asistieron 1600 alumnos. Tras Neuquén, continuará por las provincias de Santiago del Estero y de Tucumán.

Hasta el momento, desde el 6 de mayo de 2005 cuando se dio la primera charla en San Juan, se acumularon 347.550 estudiantes de los niveles primario y secundario, en una propuesta bien federal, recorriendo todo el país.

image.png

En todo su historial, TC2000 va a la Escuela visitó establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias en las 207 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). Durante las 14 temporadas, Feito y Berasategui recorrieron 291.760 kilómetros (algo así como 6 vueltas al mundo), brindaron 379 jornadas (promedio de 2 charlas en cada una de ellas) ante alumnos de 972 escuelas.

También se desarrollaron jornadas en otros países: Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 45 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial.

En 2018 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo TC2000 va a la Escuela por su labor en los ámbitos porteño y nacional.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario