El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Las Lajas

Más de 200 camiones y dos automovilistas varados en Las Lajas: dos familias debieron ser asistidas

Una de ellas está siendo albergada en la casa del director de Defensa Civil local hasta que reabra Pino Hachado. La localidad coordina las acciones a través del COE.

La solidaridad empieza por casa en Las Lajas. El director de Seguridad Ciudadana del municipio local, Daniel Vergara, alberga en su domicilio particular a una de las dos familias varadas por el temporal de nieve que le impide el tránsito por Pino Hachado. Además, unos 200 camiones también están varados en inmediaciones a la estación de servicio de Las Lajas.

“Tenemos aproximadamente 200 camiones que están esperando desde hace prácticamente una semana poder pasar a Chile por el Paso Pino Hachado. Lamentablemente, el clima nos jugó en contra y se tienen que quedar en las Lajas”, señaló Vergara a LMNeuquén.

Te puede interesar...

El funcionario estimó que el lunes o martes posiblemente podrían habilitar el Paso Pino Hachado, mientras tanto reorganizaron la fila de camiones en dirección al paso fronterizo.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Las Lajas, dijo que habrá que tener paciencia. “Trabajamos con Gendarmería y Tránsito municipal para poder acomodar los camiones porque el espacio físico que tenemos es chico. Hay un parador que hay que acondicionarlo”, agregó.

Camiones varados en Las Lajas por temporal

Sostuvo que los camiones que están sobre la ruta, por eso es que solicitó a los conductores que circulen hacia la localidad que lo hagan con precaución porque están dispuestos en inmediaciones del cruce de las rutas 242 y 40.

El Comité de Emergencia Local, integrado por el hospital, municipio, distintos organismos y fuerzas locales continúan trabajando ante cualquier eventualidad, en caso de tener que activar el protocolo para dar respuesta.

Hay dos familias varadas, asistidas y contenidas. Una está hace prácticamente una semana que en mi domicilio particular porque hay que brindarles lugar, mientras estamos esperando que se habilite el paso”, puntualizó Vergara.

Dijo que consultaron por los pasos fronterizos más cercanos y que todavía no pudieron cruzar a Chile, dado que no pueden costearse traslados más lejanos.

“Tuvieron que venir porque había fallecido un familiar en Allen y cuando regresaban a Chile quedaron varados en Las Lajas y nos los podemos dejar tirado en la ruta. Apelo a la solidaridad de todos, nos puede pasar a cualquiera de nosotros”, agregó el funcionario.

camiones varados- Las Lajas- 2.jpg

Dijo que compartía su casa con la familia trasandina desde hace una semana. “No son muchos, están contenidos, el resto de los camioneros tendrán que esperar para cruzar. La otra esta asistida y controlada, no hay problema”, agregó.

En la mañana del domingo, el cielo estaba despejado en la localidad, con bajas temperaturas y aire frío. En tanto que, en Pino Hachado, las máquinas viales trabajan a destajo para poder despejar y ensanchar la calzada. Estimaron que la nieve acumulada superaba los cinco metros en alta montaña y más de diez metros de altura en el límite entre ambos países.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario