Más de 200 montados inauguraron hoy la Fiesta del Puestero

Ya comenzó el tradicional festejo de Junín de los Andes que se extenderá hasta el domingo con presentaciones gauchas, musicales y gran gastronomía.

La ciudad de Junín de los Andes ya está colmada de visitantes atraídos por una nueva edición de la tradicional fiesta del Puestero que comenzó hoy, y se extenderá hasta el domingo con demostración de actividades gauchas, presentaciones musicales de artistas locales y nacionales y una variada propuesta gastronómica.

En el desfile de inauguración de la fiesta participaron más de 200 gauchos a caballo quienes, junto a las autoridades locales y el gobernador Omar Gutiérrez, quienes recorrieron por una hora y media la ciudad.

Te puede interesar...

El intendente, Carlos Corazini, contó que esta nueva edición de la fiesta tiene la particularidad de inaugurar el nuevo predio que es un trabajo en conjunto con los gobiernos y el centro tradicionalista Huiliche.

Para esta fiesta la comuna espera que cerca de 20 mil personas disfruten de los atractivos de la localidad durante los días de festejo.

fiesta del puestero.jpg

“Vemos desde hace días el empuje y compromiso de toda la comunidad para que esta fiesta sea inolvidable. Fueron muchos los habitantes que sin estar relacionados con la actividad gaucha colaboraron para mejorar las condiciones de este encuentro”, manifestó el intendente.

Mañana el predio abrirá sus puertas a las 10 y alrededor de las 14 comenzará el desfile y luego la exhibición de destrezas como polca de la silla, vuelta al palo, carrera de la dormida, carrera de aguja, carrera embolsados, entre otras.

Entre los atractivos musicales mañana se presentará el Chaqueño Palavecino y el viernes volverá a la fiesta Marité Berbel, entre otros.

Durante todos los días el predio contará con una amplia oferta gastronómica y patio cervecero para el disfrute de todos los presentes.

Gutiérrez dijo presente

El gobernador y candidato a la reelección Omar Gutiérrez, recorrió este mediodía las flamantes instalaciones y el campo de domas del Centro Tradicionalista Huiliches, a orillas del río Chimehuin.

Además, el mandatario provincial participó como un jinete más del desfile a caballo por las calles de la localidad, junto con otros 300 neuquinos y neuquinas que mantienen vivas las tradiciones gauchas.

Omar-Gutierrez-Fiesta.jpg

"Estoy muy feliz y emocionado porque hace unos años me pidieron que el centro tenga la casa propia y en ese momento asumimos el compromiso", confesó el gobernador.

"La fiesta del Puestero tiene pasado presente y un gran futuro. Hoy nos podemos mirar a los ojos y decir palabra cumplida", manifestó.

"Agradezco a todos los que acompañaron para hoy tener este predio. Vamos a respetar y fortalecer nuestra tradición. Acá construimos futuro rescatando el pasado", concluyó.

LEÉ MÁS

"En mi gobierno no hubo denuncias de corrupción"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído