El clima en Neuquén

icon
36° Temp
10% Hum
La Mañana emprendedores

Más de 75 emprendedores finalizaron la Cátedra Schroeder

La Universidad de Flores cerró la edición 2021 de esta cátedra que brinda herramientas a los emprendedores locales. 

La Universidad de Flores (UFLO) brindó por tercer año consecutivo y de forma ininterrumpida la formación de mentorías para acompañar a los proyectos individuales de quienes asistan al ciclo de disertaciones gratuitas, llamado Cátedra Herman Schroeder.

En esta oportunidad fueron más de 75 los emprendedores que finalizaron esta capacitación en su edición 2021.

Te puede interesar...

“Esta cátedra se brindó a partir del constante compromiso de la Universidad de Flores hacia la comunidad para generar políticas y herramientas que promuevan los valores y la consolidación de nuevos emprendimientos en la sociedad”, destacaron en un comunicado de prensa.

Para cerrar otro año de estas mentorías para emprendedores la universidad realizó un brindis de fin de año con los alumnos y referentes de la cátedra. Estuvieron presentes Juan Carlos y Alejandro Schroeder, empresarios e hijos del recordado emprendedor; en representación del gobierno de la provincia del Neuquén, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; y el director del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), Claudio Garreton.

El aula 21 de la Uflo lleva el nombre del doctor Herman Schroeder. En el homenaje estuvieron presentes sus hijos, Juan Carlos, Alejandro y Roberto.
El aula 21 de la Uflo lleva el nombre del doctor Herman Schroeder. En el homenaje estuvieron presentes sus hijos, Juan Carlos, Alejandro y Roberto.
El aula 21 de la Uflo lleva el nombre del doctor Herman Schroeder. En el homenaje estuvieron presentes sus hijos, Juan Carlos, Alejandro y Roberto.

Durante en encuentro donde se reunieron los egresados de estas capacitaciones estuvieron también gerentes de entidades bancarias, empresarios de la región y en representación de la UFLO, asistieron el vicerrector de la universidad, Christian Kreber, el secretario de Vinculación Regional, Emiliano Sapag, el director de la cátedra, Gonzalo de la Sierra y el equipo de mentores.

“Reconocemos que el desafío de este año fue transitar en pandemia la cátedra, cursando de manera remota, pero abriendo la posibilidad de tener un alcance más amplio y llegando a distintas localidades de Neuquén y Río Negro, expandiéndonos a otras localidades del país, como Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz y Puerto Madryn, en la provincia de Chubut”, contó De La Sierra.

Estos 75 emprendedores quienes participaron de la tercera edición de esta cátedra se suman a la red de más de 300 que lleva en total el ciclo que inició en 2019.

En esta ocasión, los rubros fueron diversos, se sumaron emprendedores de tecnología, reparación y mantenimiento de maquinaria y artículos de refrigeración, una radio online, un taller de diseño de moda, un laboratorio de diseño tecnológico y una consultoría, entre otros.

La Cátedra Herman Schroeder, tiene como objetivo el desarrollo sustentable generando triple impacto, como así también fomentar la capacitación e inclusión laboral a minorías, revalorizando el espíritu emprendedor y el trabajo de los emprendedores.

UFLO Universidad comenzó en el año 2019, el ciclo destinado a emprendedores con el apoyo de la familia Schroeder, como un homenaje permanente a la memoria del doctor Herman Schroeder, un referente del emprendedurismo en la región.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario