Más beneficios por el ejercicio físico de las embarazadas

Prueban que los bebés adquieren la coordinación física un poco antes.

Es posible que los recién nacidos de madres que han hecho ejercicio durante el embarazo puedan alcanzar la coordinación física un poco antes que otros bebés, según un estudio sobre la relación entre gestación, actividad física y capacidades motrices de los bebés.

Los resultados del estudio se suman a la creciente evidencia de que la actividad física durante el embarazo podría fortalecer no sólo a la madre, sino también a sus hijos no nacidos y, a su vez, tendría influencia en el modo en que esos niños podrán moverse más tarde por sus propios medios.

Te puede interesar...

Las pautas actuales para la actividad física en los Estados Unidos y en Europa recomiendan que los niños corran y jueguen al menos una hora por día. Pero, según la mayoría de las estimaciones, apenas un tercio de los jóvenes europeos y estadounidenses son tan activos. Muchos factores contribuyen a esta languidez física, incluyendo agendas familiares abultadas, falta de programas de educación física en escuelas, obesidad infantil y un tiempo excesivo frente a la pantalla. Pero hace poco Linda E. May, profesora asociada de ciencia e investigación básica en East Carolina University, en Greenville, Carolina del Norte, empezó a preguntarse si el ambiente prenatal no podría tener un rol inesperado. Los resultados fueron consistentes. Los bebés cuyas madres habían hecho actividad física mostraron mejores resultados en casi todas las pruebas, sugiriendo que sus capacidades motrices eran más avanzadas. Estos beneficios eran especialmente notables entre las niñas, que con frecuencia quedan un poco detrás de los niños a esta edad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído