Más conectividad entre el BPN y los registros civiles

En el marco de un proceso de modernizacón se establecieron dos acuerdos entre la entidad bancaria y el organismo.

El gobierno provincial y el Banco Provincia del Neuquén (BPN) firmaron ayer dos acuerdos como parte del proceso de modernización.

El primero de los acuerdos establece que el banco propiciará el uso de la plataforma de comunicación de la Red Provincial de Comunicaciones de Alta Capacidad y los servicios del Telepuerto Satelital para conectar sus sucursales, extensiones, bancas móviles y cajeros automáticos distribuidos en toda la provincia con sus centros de procesamiento central. La operación depende de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

Te puede interesar...

El segundo acuerdo se realizó entre el banco y registros civiles de la provincia, a fin de cruzar información y de esta manera agilizar los trámites a los clientes.

El presidente del BPN, Marcos Koopmann, explicó que a través de este convenio el banco “empezará a usar la red de la Optic para mejorar la conectividad con las sucursales. Con este servicio que brindará la Optic, se mejorará la calidad y la velocidad en la transferencia de datos”.

Sobre el segundo convenio, el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, dijo que “se está avanzando en un acuerdo entre los registros civiles de la provincia y el BPN para que los registros, que lograron el cien por ciento de la digitalización en la documentación, puedan impactar con la información en el banco”.

Koopmann señaló que el Banco Provincia del Neuquén “es el primer banco del país que empezó con la era digital. Hoy para solicitar un préstamo, una tarjeta de crédito o una vinculación se viene al banco, se muestra la pantalla y con una firma grafométrica queda hecho el contrato y lo recibe el cliente en su mail”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído