Más tránsito y menos autos estacionados en la Leloir

Ya rige la prohibición municipal. El objetivo es apurar los plazos de la obra de ensanchamiento.

NEUQUÉN
Un singular aspecto presentaba ayer la calle Leloir, a partir de la decisión de la Municipalidad de Neuquén para que se prohíba el estacionamiento sobre un sector por las obras de ensanchamiento que se están realizando en la calzada.

Obreros trabajando intensamente y un frenesí de vehículos, incrementado en las horas pico marcaban ayer una postal que se repetirá hasta que finalice el trabajo "grueso" para ensanchar esta vía clave del norte de la ciudad de Neuquén.

La prohibición rige en el tramo comprendido entre las calles Avenida Argentina y Mendoza, donde se concentran las obras de la segunda etapa del proyecto.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, informó ayer que "el objetivo es que se cumplan los plazos contractuales para poder finalizar los trabajos en tiempo y forma, sin detener la circulación de la arteria".

"Nos solicitó la Secretaría de Obras Públicas prohibir el estacionamiento vehicular en ese tramo del sector y nosotros hicimos lugar al pedido. Si bien podríamos cerrarla totalmente, por lo riesgoso que implica estar trabajando con el tránsito ahí, en principio solamente prohibimos el estacionamiento para ver como se desempeñan las tareas que están en ejecución", detalló el funcionario.

En ese sentido, remarcó que desde el Municipio el interés pasa porque "se lleguen a los plazos estimados de finalización", por lo que se va a hacer todo lo posible desde el área para que "la obra pueda seguir avanzando a buen ritmo, sin detener la importante circulación de vehículos que transita por ahí".

Asimismo, García hizo énfasis en que "son muchos los edificios que hay ahí, por eso les pedimos a los vecinos de la zona que en ese horario guarden sus autos en las respectivas cocheras si es que no los van a utilizar, y si los utilizan, que procuren estacionar en otro lado".

Restricción
Cabe destacar que esta disposición sólo rige durante el horario en el que se lleva adelante la obra, por lo que durante esa franja la Municipalidad dispondrá de inspectores de tránsito en el lugar para el mejor ordenamiento vehicular.

De todos modos, el titular del área agregó que "sería más conveniente aún que los conductores directamente no estacionen durante todo el día, ya que si alguno se va de viaje o deja su auto durante toda la noche, al otro día molesta y lo vamos a tener que sacar con la grúa".

El proyecto para ensanchar el corredor Doctor Ramón-Leloir es una de las obras más importantes que encaró la gestión de Horacio Quiroga. Cuando esté terminado el proyecto, no sólo le cambiará la fisonomía al coqueto barrio del norte capitalino, sino que permitirá un tránsito más fluido, debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por el lugar todos los días.

Prevención
Un inspector para recordar la medida

Ayer un inspector se apostó en cada una de las dos primeras cuadras para disuadir e informar a los conductores acerca de esta nueva disposición. La medida ya regía desde enero de este año para las cuadras que van desde la rotonda de la calle Dr. Ramón hasta la Avenida Argentina. "Puede estar prohibido estacionar, pero si no vienen los inspectores de tránsito, acá lo hacen igual", señaló el vecino Alejandro Sparza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído