El clima en Neuquén

icon
12° Temp
41% Hum
LMNeuquen diputado

Massa: "Lo volvería a echar una y mil veces a ese diputado"

El titular de la Cámara de Diputados contó los detalles de cómo se gestó la suspensión de Juan Ameri en medio de la escandalosa sesión virtual del jueves.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, explicó cómo y por qué tomó la decisión de desplazar el Cuerpo Legislativo a Juan Emilio Ameri, apenas minutos después del escándalo que protagonizó durante la última sesión virtual en Diputados el jueves por la tarde. Tras ser suspendido, Ameri presentó a la medianoche la renuncia y la Cámara se la aceptó.

En declaraciones radiales, Massa hizo un repaso de cómo fue la secuencia luego de haber visto la situación. "Estaba presidiendo la sesión, veo lo que estaba sucediendo en la pantalla con el diputado Ameri y en ese momento me levanto de la presidencia, le pido al vicepresidente que me reemplace, les pido que bajen la conexión del diputado, que lo echen del recinto, convoco a las autoridades del frente de todos, volví al recinto y les comuniqué a los diputados que se conforme la comisión para su expulsión inmediata", detalló.

Te puede interesar...

Y continuó: "Lo volvería a echar una y mil veces a ese diputado. No me arrepiento para nada. Ese diputado se burló de la gente, en un momento especial de la Argentina en pandemia, donde tenemos una situación muy difícil de resolver, y no puedo admitir en un momento de sesión haya un tipo que haga eso".

"En un momento se ve que le avisaron al diputado Juan Ameri de la situación y me acercan el teléfono porque me quería hablar. Yo dije que no lo iba a atender 'que renuncie o que lo íbamos a expulsar'", agregó Massa.

juan-ameri.jpg
El diputado Juan Ameri renunció tras ser grabado mientras le besaba un seno a su novia en plena sesión virtual de Diputados.

El diputado Juan Ameri renunció tras ser grabado mientras le besaba un seno a su novia en plena sesión virtual de Diputados.

El titular de la Cámara de Diputados ya había contado que habló con el presidente Alberto Fernandez, quien "compartió la decisión" que tomó de suspender a Juan Ameri, legislador salteño del Frente de Todos, por haber protagonizado una escena sexual durante su participación virtual en la sesión.

El viernes, el Presidente dijo que el hecho lo "indignó" ya que "un diputado es un representante del pueblo" y señaló que "lo que no puede pasar, es que no pase nada, porque si no en la política todo nos iguala".

Massa contó que Alberto Fernández lo "felicitó" por la rápida actuación de la Cámara: "Esa noche, le transmití al Presidente mi decisión de que no iba a permitir terminar la noche, sin el tema resuelto", contó Massa. "Estaba re contra caliente esa noche. Volvería a actuar de la misma manera, sin pedirle permiso a nadie. Es mi responsabilidad", sostuvo el titular de la Cámara.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
23.913043478261% Me gusta
10.869565217391% Me da igual
10.869565217391% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario