El clima en Neuquén

icon
17° Temp
58% Hum
La Mañana Massa

Massa y los integrantes de su Súper Ministerio: ¿Quiénes son?

A Raúl Rigo, Jorge Domper y Claudia Balestrini se agregarán Lisandro Cleri, Leonardo Madcur, Eduardo Setti y Daniel Marx.

Tal como lo había informado la semana pasada, este lunes Sergio Massa empezó a dar nombres de los que componen su gabinete económico. De esta forma, anunció el regreso de Raúl Rigo como secretario de Hacienda, cargo que ocupó hasta el pasado 2 de julio, cuando renunció tras la salida del Gobierno de Martín Guzmán.

Según informó el propio “superministro” en su cuenta de Twitter, lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Te puede interesar...

En tanto, en la tarde del mismo lunes, comunicó los nombres de otros funcionarios que se sumarán al equipo: Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y estará acompañado por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

Embed

Otro de los cargos más importantes lo tendrá Lisandro Cleri, quien ocupará el cargo de vicepresidente del Banco Central (BCRA). Por su parte, Leonardo Madcur será el Jefe de Asesores del Ministerio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

“Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, indicó Massa.

Más tarde, informó que la secretaría Legal y Administrativa estará integrada por Ricardo Casal, Renata Scafati y Florencia Jalda, “con el objetivo de cuidar el orden administrativo y la transparencia en el trabajo”.

Uno de los nombres que, si bien no está confirmado oficialmente, pero trabaja dentro de su equipo José Ignacio de Mendiguren, actual presidente del BICE. Él se reunió con Daniel Scioli y, según informó TN, está llevando adelante la gestión, junto a otros miembros del equipo de Massa, de la primera gira internacional del ministro.

Sergio Massa.

“Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio”, había comunicado Massa vía Twitter Massa y adelantó que “el lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañarán en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar”.

En tanto, el domingo, el designado ministro precisó que el martes, en el marco de una sesión especial, será tratada su renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación y a la Presidencia del cuerpo.

Este martes por la mañana, se conoció el nombre de Juan José Bahillo como el nuevo secretario de Agricultura.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario