Matías Romero, gran promesa del boxeo y neuquino

Sigue invicto. Radicado en Córdoba, el sábado Romerito retuvo títulos con brillo y es una de las esperanzas nacionales.

Por aquí se habla poco de él porque se fue al año de vida con su familia a Córdoba, donde se radicó y edificó su prometedora carrera profesional. Pero su documento dice que nació en Neuquén y eso nadie lo podrá discutir. Del barrio Sapere, cada vez que tiene una cámara delante manda saludos para su ciudad de origen y su provincia.

Hablamos del invicto Matías Romero, considerado una de las grandes promesas del pugilismo nacional, que el sábado se lució en Montevideo, Uruguay, al retener el título argentino súper pluma y también el latino FIB de la división al vencer por puntos (unánimemente) al catamarqueño Javier “Jhonny” Herrera.

Te puede interesar...

Romero, de 22 años acusó en la balanza 58,900 kg y de esta manera extendió a 21 su sorprendente récord de victorias, sin conocer aún la derrota. Es más, siete de esos triunfos fueron por nocaut. El periodista de Diario Popular de Buenos Aires, Gustavo Nigrelli, especializado en este deporte calificó a Romero como “una de las mayores esperanzas boxísticas” (ver aparte).

Joven de buen porte y alcance de brazos, cuentan los que saben que Matías tiene todo para llegar lejos. Los puntos que debe mejorar son la potencia de sus golpes, a la que le falta algo de vigor, y el tema de la defensa sobre todo para compromisos más exigentes que se avecinan fuera del país.

P07-dale-pieza.jpg

En boca de todos y por TV

“Gracias a su buen zab zurdo, movimientos de piernas y centelleante combinaciones de golpes, el invicto Romero (21-0-0, 7 KO) no dejó dudas en su segundo pleito ante Herrera (16-3-0, 8 KO) y se quedó merecidamente con la decisión unánime que llegó con los mismos guarismos en las tres tarjetas (96-94).

Romero es nacido en Neuquén y radicado en Córdoba”, analizó el portal web de TyC Sports, canal que transmitió en vivo la última gran exhibición del chico nacido en estas tierras.

En el verano de 2017 José Matías Romero (así es su nombre completo) peleó en el Parque Central neuquino y se impuso al salteño Gustavo Armando Pereyra. Lo cierto es que una de las máximas esperanzas del boxeo argentino es de acá y se espera que siga en franco crecimiento a lo largo de 2019.

Chaces va a tener. Ilusiona a todos .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído