El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum
LMNeuquen Pedófilo

Mató a dos pedófilos en una cárcel de los Estados Unidos

Un recluso golpeó con un bastón hasta la muerte a los violadores de menores.

Jonathan Watson, acusado de matar a golpes con un bastón a dos abusadores de menores dentro de una cárcel de California confesó mediante una carta al periódico estadounidense The Mercury News que cometió ambos asesinatos, y también que les había advertido a los funcionarios del centro de detención lo que se disponía a hacer si no lo trasladaban a una nueva instalación.

Una semana antes del ataque, ocurrido el pasado 16 de enero, la clasificación de seguridad de Watson, condenado en 2009 a cadena perpetua por asesinato, fue rebajada de nivel tres a dos, por lo que fue trasladado a un centro penitenciario diferente. Ese fue el principio de la masacre del convicto. En su carta, Watson califica su transferencia como un "descuido" y asegura que se molestó cuando se enteró de que compartiría las instalaciones con dos abusadores de menores, David Bobb y Graham De Luis-Conti, que cumplían cadena perpetua por agresión sexual agravada a niños de menos de 14 años.

Te puede interesar...

El primer crimen lo cometió después de constatar que uno de los agresores sexuales veía programas de televisión para niños, lo que tomó como una burla a todo el daño que había causado. Entonces, un día después, Watson consiguió el bastón de otro preso y lo golpeó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. Luego del ataque, cuando se disponía a entregarse a los guardias, Watson se encontró con el segundo agresor sexual y lo atacó también. Fue de la misma manera, con el bastón, a los golpes, repetidamente, sin darle chance al agredido de poder reaccionar, defenderse o escapar.

"No podía dormir sin haber hecho lo que todos los instintos me decían que debía hacer en ese momento", expresó Watson. Dos horas antes de cometer los crímenes, el recluso aseguró que realizó una petición "urgente" para ser devuelto al nivel de seguridad tres antes de que, según advirtió, "le dé una paliza a uno de estos tipos". Sin embargo, el consejero al que le realizó la petición "se burló y lo hizo marchar" de nuevo hacia su celda.

Watson aseguró que se declarará culpable de ambos asesinatos si lo juzgan e insinuó que podría cometer nuevos crímenes similares si es alojado con abusadores de menores en el futuro.

Otro pedófilo que fue masacrado

Un hombre que cumple una condena en el Reino Unido fue acusado a fines del mes pasado por el asesinato de un pedófilo que cumplía cadena perpetua por haber violado y abusado de más de 200 menores en Malasia. Richard Huckle, conocido como el “pedófilo del año sabático”, fue encontrado muerto con múltiples heridas de arma blanca en su celda en el condado de Yorkshire el año pasado. El recluso Paul Fitzgerald, de la cárcel inglesa de máxima seguridad de Wakefield, es sospechoso de matar a Huckle en la prisión de Full Sutton. Según las autoridades, la víctima fue encontrada el 13 de octubre de 2019 después de ser herido con una cuchilla. Recientes informes dieron a conocer que el hombre “no solo fue apuñalado”, sino que también fue “estrangulado con una cuerda de guitarra”, según The Sun, que cita fuentes relacionadas con la investigación. También informaron que Huckle tenía condones metidos en la garganta.

LEÉ MÁS

Un chico de 16 años salvó a una nena de un pedófilo

El sacerdote pedófilo de Chos Malal será extraditado a una cárcel de Trelew

Asesinan a puñaladas en la cárcel al mayor pedófilo mundial

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario