Mató a su cuñado e irá 10 años y 8 meses a la cárcel

Se trata de Miguel Méndez, quien el Día de la Madre de 2017 asesinó a Félix Wircaleo de dos disparos al pecho.

Cutral co. Ocho meses después del crimen de Félix Wircaleo en Sauzal Bonito, la Justicia le impuso una pena de 10 años y 8 meses de prisión a su homicida, su cuñado Miguel Méndez. El asesinato ocurrió tras una discusión en medio de los festejos por el último Día de la Madre.

Ayer, durante una larga audiencia, el tribunal colegiado conformado por Patricia Lúpica Cristo, Mario Tomassi y Carolina González estableció que Méndez deberá cumplir una pena de 10 años y 8 meses de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Ayer, los jueces escucharon los testimonios de los tres testigos en el juicio de cesura, entre ellos, la viuda de Wircaleo y la pareja del condenado. Luego, fue el turno de los alegatos de cierre, donde la fiscalía solicitó 10 años y 8 meses de prisión mientras que la defensa pidió el mínimo. Sin embargo, tras un cuarto intermedio, el tribunal avaló el pedido de la fiscalía.

El crimen ocurrió la noche del 16 de octubre de 2017 durante los festejos del Día de la Madre en una casa de Sauzal Bonito. Hasta allí arribó la víctima, quien comenzó a discutir con algunos familiares. Fue en ese momento cuando el condenado ejecutó dos disparos contra la víctima que le impactaron en el pecho y en el estómago.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital de Cutral Co, pero por la gravedad de las heridas, falleció horas más tarde.

En mayo pasado había sido declarado culpable y salió en libertad. Se espera que continúe así hasta que la sentencia quede firme.

LEÉ MÁS

Lo condenaron por homicidio y salió de la sala en libertad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído