Mató a su vecino en medio de una pelea y fue absuelto

Se trata de César Flores, quien fue juzgado por el delito de homicidio simple. Los jueces entendieron que actuó en legítima defensa.

Por unanimidad, un tribunal colegiado absolvió a César Flores (37), quien fue juzgado por el crimen de su vecino Walter Gacitúa en la toma La Laguna. Para los jueces, habría sido un extremo de la legítima defensa.

El crimen ocurrió el 31 de julio de 2017 en La Laguna, del barrio San Lorenzo Norte, donde vivían la víctima y el acusado. Allí se desarrolló una pelea entre Flores y la víctima, que en ese momento estaba acompañado por su hermano.

Te puede interesar...

Gacitúa falleció camino al hospital Heller producto de una puñalada que recibió durante la pelea. Flores, quien esta semana enfrentó un juicio por homicidio, también resultó herido en medio del forcejeo con un gran corte a la altura del corazón y por el que debieron operarlo. En una entrevista exclusiva a LM Neuquén, Flores había confiado: “Me tuve que defender. Lo maté porque, si no, me mataba”.

Ayer, el tribunal conformado por los jueces Martín Zabala, Héctor Rimaro y Fernando Zvilling decidió por unanimidad absolver a Flores. Aunque todavía no se conoció la sentencia completa, el principal motivo de esta decisión tiene que ver con que la muerte de Gacitúa se dio en el marco de una pelea y como un extremo de la legítima defensa.

El abogado defensor Elio García destacó que en el juicio “los testigos de la parte acusadora fueron inconsistentes”.

“Fue clave para la sentencia los resultados de los exámenes toxicológicos que solicité a Mendoza y que demostraron que Gacitúa estaba bajo efectos de cocaína y marihuana al momento de la pelea”, explicó García y agregó que en esa línea, “el testimonio clave fue el de un chico de 12 años, que es el hijastro de Flores”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído