Matrimonio de Chubut pagó por un camión que no le entregaron

La estafa ocurrió en agosto de 2018. Las víctimas viajaron desde Comodoro Rivadavia y pagaron $600 mil por el vehículo.

Neuquén. Un hombre y una mujer fueron acusados de haber estafado a un matrimonio de Comodoro Rivadavia con la venta de un camión. No les entregaron el vehículo pactado y se quedaron con 600 mil pesos que las víctimas habían abonado.

En una audiencia realizada a fines de febrero, el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Walter Tapia y a Natalia Guardia del delito de estafa, al primero como autor y a la segunda como partícipe secundario. Por la misma causa, ya había sido acusada otra mujer en 2018.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso presentada por el fiscal Marcelo Jara, la estafa ocurrió el 7 de agosto de 2018 en una casa de calle Catán Lil, del barrio Valentina Sur. Es que, el matrimonio oriundo de Comodoro Rivadavia arribó a Neuquén tras ver un aviso del diario Crónica de Chubut por la venta de un camión Ford Cargo.

“Los tres imputados realizaron tratativas engañosas en la venta del camión Ford Cargo para lograr la consecuente entrega de 600 mil pesos por parte de las víctimas y así conseguir la maniobra defraudatoria, porque nunca entregaron el vehículo”, dijo Marcelo Jara, Fiscal de delitos económicos

“Las víctimas se contactaron y acordaron un día para realizar la operación. Viajaron desde Chubut y se dirigieron al domicilio pactado, que resultó ser de la tercera imputada”, detalló Jara y señaló que Tapia se había presentado como Segura y a Guardia como su esposa, hecho falso.

El matrimonio entregó 600 mil pesos para adquirir el vehículo, pero “en ese momento, comenzaron las excusas para entregarles el camión. Ante la no entrega, volvieron al domicilio y allí es cuando la dueña de casa escapó, procediéndose a una pérdida total de contacto”.

LEÉ MÁS

Gitanos neuquinos cayeron por estafas en Bahía Blanca

Caen tres gitanos por una estafa de medio millón de pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído