El clima en Neuquén

icon
16° Temp
47% Hum
La Mañana Macri

Mauricio Macri aseguró que en el invierno "va a faltar gas"

El expresidente cuestionó la política energética del Gobierno nacional. También habló de la escasez de gasoil.

Mientras el gobierno nacional trata de negociar con Brasil y Bolivia por las provisiones de gas para el invierno, el expresidente Mauricio Macri aseguró que "va a faltar" ese hidrocarburo y que junto con la escasez de gasoil, va a impactar en la actividad económica.

Por medio de las redes sociales, Macri afirmó que "falta energía y falta gasoil" y que "los camioneros no consiguen el combustible para llevar la cosecha al puerto y tienen que hacer kilómetros de cola". "A este ritmo en el invierno va a faltar gas. Si esto pasa, las industrias y las fábricas de todo el país van a tener que reducir o parar su producción y eventualmente deberán adelantar vacaciones o suspender a sus trabajadores. También es posible que falte GNC y afecte al transporte", aseguró en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

Asimismo, señaló que los barcos que traen gasoil deben quedar a la espera dado que la Argentina no cuenta con depósitos para almacenarlo, ni trenes ni rutas para su transporte y responsabilizó al kirchnerismo de esta situación.

Embed

"Esta falta dramática de energía no es un accidente o una situación inesperada, es la consecuencia directa de los cuatro gobiernos kirchneristas", culpó Macri. Y atribuyó el faltante de gas a las políticas actuales y sostuvo que la condición energética es "irreversible" ante la interna del Frente de Todos. "Este proceso angustiante se desarrolla en un contexto de inflación de pronóstico gravísimo; mientras el país es conducido por un gobierno de dos cabezas que pelean entre ellas. Estas son noticias muy preocupantes para todos los argentinos, pero son las verdaderas", disparó.

Macri aseguró que "lo que pasará es el resultado del populismo en acción", al que describió como "una forma de poder donde sus protagonistas se presentan como defensores de la gente y terminan siendo sus depredadores".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario