Máximo K. propone ayudar a los que perdieron dinero

El hijo de CFK busca una compensación para los que perdieron señas inmobiliarias por no poder comprar una vivienda debido a la devaluación.

Buenos aires. Máximo Kirchner propuso una compensación para quienes perdieron la seña en una operación inmobiliaria que se haya caído por “la brusca devaluación”. El proyecto intenta “otorgar una compensación económica a todas aquellas personas a las que se les hubiere otorgado un crédito hipotecario efectuando entrega de seña para reservar el inmueble y que, producto de la devaluación, hayan desistido del crédito hipotecario y perdido ese dinero”.

Según el líder de La Cámpora, de este modo “se busca dar una solución a muchas familias que perdieron la oportunidad de acceder a la casa propia por la brusca devaluación”. El proyecto establece que se realice la compensación cuando se produzca una variación de tipo de cambio nominal, igual o mayor al 10% entre el momento del otorgamiento del crédito y el de la firma de la escritura. “La compensación deberá ser igual a la suma total en pesos correspondiente a la seña entregada para reservar el inmueble”, dice.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído