El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Lennon

McCartney contra John Lennon

Asegura que un clásico de The Beatles pertenece a su autoría y no a quien se creía. Días atrás, ya había acusado al cantante de abandonar a la banda.

Así como hace algunas semanas aseguró en una entrevista que John Lennon había sido el primero en abandonar The Beatles, Paul McCartney ahora salió a aclarar algunos puntos de la discografía de la famosa agrupación.

Según el músico, él fue quien escribió la totalidad de la letra de “A day in the life” y no John Lennon, como se había consensuado en los últimos años.

Hasta hace poco, sobre todo en la biografía Many years from now (1997) -muy meticulosa a la hora de distribuir el trabajo de cada uno de los músicos en The Beatles-, Paul había dicho que la pieza, incluida en la placa Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967), estuvo inspirada en un político drogado que “se voló la cabeza en un auto”.

“Se ha atribuido a Tara Browne, la heredera de Guinness, que no creo que sea el caso. En mi cabeza me imaginaba a un político bombardeado por drogas que se había detenido en unos semáforos y no se había dado cuenta de que habían cambiado los semáforos “, narraba Paul en ese texto.

Lennon siempre sostuvo otra versión, al asegurar que sí estaba basada en el accidente automovilístico que mató a Tara Browne en 1966, a los 22 años.

En su nuevo libro, The Lyrics, sorpresivamente Paul deja de lado la voladura de cabeza del político y, curiosamente, avanza sobre los argumentos de John, aclarando que sí, que él era amigo de Browne, que la canción sobrevuela ese episodio, pero que fue él quien escribió la totalidad de letra.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario