"Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado"

Macri dijo que sus dudas sobre cómo murió el fiscal son las de la mayoría.

Buenos Aires

Mauricio Macri se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y expresó que no admite la hipótesis del suicidio. “Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado”, manifestó. “Lo que me pasa a mí es lo que le pasa a una gran mayoría de argentinos”, dijo el Presidente acerca de la muerte del fiscal que estaba al frente de la UFI AMIA, comisión encargada de esclarecer el atentado que ocurrió en 1994 y mató a 85 personas.

“Como presidente, quiero generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente”, refirió en diálogo con Infobae. “Las circunstancias previas no hacían suponer que el fiscal, ante el anuncio de la denuncia, fuera a quitarse la vida. Lo digo solamente desde el sentido común”, aseguró Macri.

Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento del complejo Torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, horas antes de presentarse en la Cámara de Diputados para explicar su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández y un grupo de funcionarios por el supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

El martes último, la Cámara Federal rechazó reabrir la causa por la denuncia de Nisman contra Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros ex funcionarios y allegados al gobierno anterior.

20 meses pasaron de la muerte. El fiscal Alberto Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015. Desde ese momento, muchas son las dudas que hubo acerca de cómo murió.

En Argentina

Cada año, Shell estima invertir u$s 300 millones

Mauricio Macri estuvo reunido con Ben van Beurden, presidente del Comité Ejecutivo de Royal Dutch Shell, quien visitó nuestro país en el marco de un viaje regional de negocios. Van Beurden se refirió al desafío global de colaboración público-privada para alcanzar soluciones energéticas más diversas y limpias, y también habló de inversiones futuras en el país, incluyendo el desarrollo de Vaca Muerta como parte de la estrategia global de la empresa.

En este sentido, mencionó que la estimación actual es invertir un promedio de 300 millones de dólares por año en Argentina hasta 2020, incluyendo tanto las actividades de exploración y producción como las de refinación, distribución y comercialización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído