"Me ofreció diez mil pesos para que declare a su favor"

Lo dijo una vecina y comprometió al acusado por el crimen del merendero.

Neuquèn.- Una mujer, citada por la defensa, se sentó ante un Tribunal y, luego de contestar una serie de preguntas, dejó a todos boquiabiertos. Lejos de que su testimonio ayudara a Facundo Quinteros Moscoso, único acusado de asesinar a Martina de las Nieves Sáez, lo incriminó.

Ayer por la mañana se realizó una audiencia por el juicio del crimen de Sáez, la encargada del merendero de Gran Neuquén Norte.

Allí se escucharon las declaraciones de dos testigos vitales para la defensa: la pareja de Moscoso y una vecina.

“Quinteros me ofreció 10 lucas para que declare a su favor”, sentenció la vecina, y lo miró fijamente al acusado, que estaba sentado a un metro suyo.

La sorpresa fue masiva, incluso para Moscoso, que arqueó las cejas y abrió grande los ojos.

La mujer relató que el joven de 19 años, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, la contactó por la red social Facebook, al igual que su pareja.

Además, la testigo aseveró no haber estado en el lugar del hecho como afirmó la mujer de Moscoso, y las contradicciones comenzaron a hacerse cada vez más evidentes.

Ante la pregunta del defensor Carlos Acquistapace sobre si se sentía intimidada para hablar en la audiencia, con total soltura la vecina afirmó: “No tengo miedo de declarar, no tengo nada que ocultar”. Es que previamente, en la misma silla, había estado sentada la pareja de Moscoso, quien manifestó todo lo contrario a los dichos de la vecina.

“No la conozco, pero ella me agregó y me contó que vio a otro joven asesinar a la señora”, señaló la novia del acusado, en alusión a la vecina.

“Tenemos miedo de que los pibes de Alto Godoy nos hagan algo”, aseguró después, aunque no pudo recordar los nombres de quienes hacía referencia.

Para hoy se espera que tanto la fiscalía como la defensa realicen los alegatos de cierre.

El homicidio ocurrió el 19 de marzo a las 14, cuando Martina Sáez murió en el acto tras recibir un disparo en la cabeza de un arma calibre 11.25, en Alto Godoy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído