Médicos no atienden en los hospitales por un reclamo salarial

Desde Siprosapune aseguraron que se respetarán las guardias y las intervenciones de pacientes domiciliarios. También se movilizarán por las calles de la ciudad.

El Sindicato de Profesionales de Salud de Neuquén en conjunto con el Sindicato de Enfermeros frenaron sus actividades ambulatorias y de consultorios durante la jornada de hoy para reclamar mejoras en la escala salarial y en las condiciones laborales.

Sin embargo, afirmaron que se respetarán las guardias y las intervenciones de pacientes domiciliarios. Además, realizarán una movilización por el centro que tendrá su epicentro en el monumento a San Martín.

“Vemos respuestas parciales, que son parches para salir del momento pero no son respuestas de fondo. Hacemos una medida de fuerza para hacer visible y para tomar conciencia de la gravedad que la situación que la Salud tiene en Neuquén”, explicó César Del' Alli, delegado del gremio.

Del' Alli expresó que hace varios meses presentaron en la legislatura un proyecto de ley de remuneraciones que consideran “un elemento que puede ayudar a encontrar una medida de fondo y no continuar con los parches intrascendentes que le pone el Gobierno al sistema de Salud”.

En este sentido, el delegado fue contundente al manifestar que desde el sindicato consideran que “el Gobierno no ha dado ninguna respuesta eficiente y real del recurso profesional del sistema público de salud sino que al contrario han profundizado la dificultad de conseguir y retener profesionales y enfermeros”.

El referente del sindicato hizo hincapié en que el sistema público de Salud neuquino, que ha sabido ser modelo a nivel país, se dirige hacia “el deterioro absoluto”, ya que los profesionales son cada vez más conscientes de cómo el "sistema va deteriorando cada vez más la capacidad de funcionamiento poniendo en duda la continuidad misma”.

En esta línea, el delegado dijo que no aceptaran un convenio colectivo como el que se propone conformar porque no es una solución.

LEÉ MÁS

ATE resolvió cortar las rutas de la provincia este jueves

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído