Mendaña avanza y quiere el campeonato

El neuquino volvió a meter podio en la F-4 Sudamericana. Está cuarto y va por el título.

Neuquén.- El año no arrancó cuesta arriba para Sami Mendaña en el Turismo Pista, pero rápidamente se acomodó desde que tomó la decisión de competir en la Fórmula 4 Sudamericana. El piloto neuquino, por tercera carrera consecutiva, se subió al podio en la 5ª fecha que se disputó en el autódromo El Pinar de Uruguay.

En la primera final recibió un impacto desde atrás cuando el auto de seguridad estaba en pista, lo que le impidió sumar más puntos. En ese momento estaba tercero, pero finalizó sexto por problemas en el alerón y la parrilla trasera.

80 puntos suma Mendaña.

El neuquino está cuarto en el campeonato, pero dará pelea hasta la última fecha. El líder es Garese con 179 unidades.

Sin embargo, se recuperó en la segunda final en la que fue primero durante gran parte, aunque por algunos problemas en el frenado producto del desgaste en los neumáticos (se usan las mismas en cuatro carreras) fue perdiendo lugares hasta quedar tercero para volver a subirse al podio. El neuquino, de esta manera, está a ocho puntos del tercer lugar y aspira a pelear por el título.

“Mi idea es llegar con posibilidades matemáticas para el campeonato en la última fecha”, dijo Mendaña, que analiza propuestas de la Fórmula 4 de Italia y la Fórmula 3 de Brasil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído