Este lunes comenzó el juicio contra los dos sacerdotes y el empleado del Instituto Antonio Próvolo, de Luján de Cuyo, Mendoza, quienes están acusados de abusar de chicos hipoacúsicos. El proceso judicial, mediante el cual los imputados podrían recibir penas de hasta 50 años de prisión, ya tuvo su primera disputa: la defensa solicitó que las víctimas vuelvan a declarar ante el tribunal, cuestión que el fiscal y los familiares no desean.
Los curas Nicola Corradi, de 83 años, y Horacio Corvacho, de 59, sumados al administrativo Armando Gómez, de 57, son los tres imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores”. A su vez, la causa ya tiene un condenado, el monaguillo Jorge Bordón, de 51 años, quien confesó en septiembre del año pasado ser autor de 11 abusos y deberá cumplir 10 años de prisión.
En la primera parte de la audiencia se leyeron las acusaciones: Corbacho está incriminado por 16 hechos de abuso sexual, Corradi, por seis casos y Gómez, por otros seis. Los tres acusados se negaron a declarar en el comienzo del juicio. Por su parte, su abogada defensora, Alicia Arlotta, pidió que las 11 víctimas de esta primera causa vuelvan a declarar en forma presencial ante los jueces y que no se utilicen los videos y declaraciones realizadas con el sistema de cámara Gesell como única prueba. También planteó que el cura Corradi tiene problemas de audición y solicitó que haya una transcripción de cada intervención que suceda en el juicio para que “pueda comprender lo que está sucediendo”.
Ante esto, los letrados de las víctimas, Sergio Salinas y Oscar Barrera, junto al fiscal Gustavo Stroppiana, se opusieron a que las víctimas testifiquen de forma presencial y pidieron que se incorporen vía cámara Gesell para no revictimizar a los menores. Además, respondieron que Corradi puede utilizar audífonos, pero la abogada del cura dijo que está probado que ese dispositivo no funciona en su defendido.
El tribunal resolvió pasar el debate hasta hoy a las 8:30, para resolver los dos pedidos.
Te puede interesar...
Leé más
Un jubilado pasó de cobrar la mínima a ganar $6.000 millones en el Loto: los números que acertó
Indignante: el Ministerio de Capital Humano denunció a una mujer por darle cerveza a su bebé
Su hermana cremó los restos de su padre sin autorización y ahora deberán indemnizarla
Noticias relacionadas









