Menos mal que el fútbol da revancha, regionales

La cosecha de Cipo, Roca y el Rojo estuvo fuera de lo esperado en la primera ronda y por ahora no clasifican. Van por el desquite.

Martín Gamero

deportes@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Neuquén

Con la derrota de Cipolletti frente a Villa Mitre cerró la ronda de ida del grupo 1 del Federal A, LM Neuquén hace un repaso por la campaña de los tres equipos regionales, de los cuales ninguno cumplió las expectativas ni se encuentra en zona de clasificación.

El miércoles se disputaron los 70 minutos restantes del cruce entre cipoleños y bahienses que había sido suspendido, en la quinta fecha, por incidentes entre la Policía y una de las barras bravas albinegras. El triunfo del Tricolor dejó al equipo de Henry Homann en una situación incómoda, fuera del lote de arriba y sin invicto en La Visera.

Tras alcanzar la semifinal la temporada pasada, mantener la base del plantel y reforzarlo con nombres de jerarquía, Cipo inició el campeonato con la vara muy alta entre los patagónicos.

4 Los puntos del Rojo de visitante. Independiente sumó más puntos afuera que en La Chacra. Le ganó a Sansinena en Cerri y empató en Puerto Madryn. En casa, sólo venció a Alvarado.

Igualmente, el Albinegro es el mejor equipo del Alto Valle según marca la tabla de posiciones. Se encuentra quinto y ahí nomás le siguen Deportivo Roca, con 8 puntos, e Independiente, con 7. Además, el Capataz se adueñó de los clásicos de la rueda de ida: le ganó 2 a 1 al Naranja en La Visera y 1 a 0 al Rojo en La Chacra. Pero eso no alcanza. La contratara en los derbis fue Independiente, que perdió ambos y de local.

“En la primera vuelta no logramos los puntos que merecimos. Hay que seguir trabajando porque nos falta juego, y eso se refleja en la posición donde estamos en la tabla”, analizó, con autocrítica, Gustavo Del Prete, delantero albinegro. De los zonales, Cipo es el único equipo sin diferencia de gol, producto de 9 tantos a favor y la misma cantidad en contra.

2 Los clásicos que ganó Cipolletti. Venció por 2 a 1 de local a Deportivo Roca y por 1 a 0 a Independiente en La Chacra. La contracara fue el Rojo, que perdió ambos y de local.

Difícil afuera

Una característica particular en este tipo de torneos es la dificultad de sumar puntos de visitante y el fiel reflejo es Deportivo Roca, que sufrió tres derrotas fuera del Luis Maiolino. El único partido en donde pudo sumar puntos fue en el triunfo en La Chacra.

Otro dato a tener en cuenta es que el Naranja es el segundo equipo con más goles en contra (12) entre los patagónicos. “Tenemos menos puntos de los que hicimos méritos en cancha. Buscamos corregir errores infantiles que nos han costado partidos”, manifestó Mauro Laspada, técnico del equipo roquense.

"No teníamos pensado llegar a esta primera vuelta así. La zona es durísima y lo estamos sintiendo". Diego Trotta Entrenador de Independiente de Neuquén

Las cuatro caídas

El conjunto neuquino cerró la primera rueda quedando libre. La campaña del Rojo hasta el momento fue muy irregular. Acumula cuatro derrotas consecutivas y tres fueron de local. De visitante sumó cuatro de los siete puntos que reúne; es decir, que se hizo más fuerte afuera. Lo curioso es que la única victoria en casa fue frente al líder, Alvarado.

“No teníamos pensado llegar a esta primera vuelta así”, reconoció Diego Trotta, el entrenador de Independiente, y analizó: “La zona es durísima y lo estamos sintiendo. Se nota que los que están arriba se han reforzado mejor”.

“Tenemos menos puntos de los méritos que hicimos en cancha. Buscamos corregir errores infantiles". Mauro Laspada Director técnico de Deportivo Roca

La frase del ex jugador de Villa Mitre coincide con el presente de los cuatro equipos que están en zona clasificatoria, en la que todos se hicieron fuertes en casa y no perdieron como local. De los tres valletanos, el que estuvo más cerca de meterse en ese lote fue Cipo.

Alvarado ganó tres e igualó uno, Villa Mitre obtuvo una victoria y tres empates, y Rivadavia en Lincoln cerró con dos triunfos y el mismo número de paridades.

“En la primera vuelta no logramos los puntos que merecimos. Hay que trabajar, nos falta juego". Gustavo Del Prete Delantero de Cipolletti

Alvarado, el mejor de la primera ronda

Neuquén

El equipo marplatense, que supo jugar en la primera división del fútbol argentino en aquel recordado Nacional de 1978, luego de consagrarse campeón de la liga local, ha demostrado su jerarquía en esta primera vuelta del torneo Federal A.

Es el puntero de la zona luego de ocho fechas, con un invicto de seis jornadas. Además, es el equipo que más ganó en su estadio, con tres triunfos y un empate.

Para Mauro Laspada, DT de Roca, los marplatenses son “el equipo con mayor jerarquía, línea por línea”. Mientras que para Diego Trotta, entrenador rojo, Alvarado es “el más duro y al que le ganamos con justicia. Es increíble que lo hayamos vencido y estemos donde estamos”.

Manolo Berra: “Estoy con mucha fe de poder jugar”

Neuquén

“Me estoy sintiendo bien, mañana –por hoy- vamos a probar otro rato de fútbol y, si llego, espero ser de la partida”, expresó Manolo Berra, capitán de Independiente, quien podría volver a frente a Villa Mitre, mañana a las 11 con arbitraje de Franco Morón, por la décima fecha –la rueda de revanchas- de la zona 1 del Federal A.

Desde el clásico frente a Cipolletti, el mediocampista del Rojo fue baja para el conjunto de Diego Trotta. Un desgarro lo alejó de las canchas en las últimas tres caídas del Rojo. Sin embargo, el neuquino es optimista: “Se aceleraron los tiempos de recuperación gracias a Dios, así que estoy con mucha fe de poder jugar”.

De los cuatro partidos que disputó el Rojo de local en la ronda de ida, sólo venció a Alvarado, único líder del grupo. En La Chacra quieren hacer borrón y cuenta nueva y en las revanchas, volverse fuertes en casa.

“Contra Villa Mitre es un partido clave. Por la situación del equipo tenemos que ganar sí o sí. Este partido tiene que ser un punto de inflexión, así que están todas las fichas puestas para ganar y volver a remontar”, afirmó Manolo.

Vuelven todos

Ayer, el Rojo hizo fútbol con buenas noticias para Trotta, porque los jugadores tocados trabajaron con normalidad. Además de Berra, el técnico podrá contar con el central Iván Marcolini y los laterales Emiliano Doglioli y Federico Cataldi.

“Cuatro jugadores titulares lesionados, sobre una formación de once, es mucho, es casi la mitad del equipo. Yo creo que eso golpeó, pero uno siempre confía en el material que está afuera. Por diferentes circunstancias no se han podido dar los resultados”, sostuvo el capitán, y agregó: “El domingo vamos a ver qué formación pone el técnico para tratar de volver al camino, como lo hicimos en el arranque del torneo”.

Independiente vuelve a entrenar esta mañana en La Chacra, pero el técnico esperará hasta último momento la evolución de los jugadores que vienen de lesiones para ver si llegan en condiciones de integrar el once.

¡Qué garrón, Jarita! Encima, le dieron dos fechas...

Cipolletti

El arranque de la segunda rueda en Lincoln se ha convertido en una verdadera final para Cipolletti, tras la derrota ante Villa Mitre que lo alejó a dos puntos de la clasificación. Justamente, quien marca esa línea divisoria es Rivadavia (el domingo a las 11), que llega entonando tras haber goleado en la última fecha a Madryn por 6 a 0.

Tiene en la ofensiva uno de sus principales argumentos para justificar el presente deportivo: la figura de Hernán Altolaguirre, goleador de la categoría. Y para marcarlo, el Albinegro estará obligado a introducir una modificación a partir de la expulsión (injusta) de Damián Jara, que encima fue sancionado con dos fechas. El elegido para el desafío sería Nelson Seguel.

Esta noche, el plantel emprenderá el traslado a la provincia de Buenos Aires. Jorge Piñero da Silva viajará pero sigue entre algodones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído