Meses antes del crimen Nahir le había dicho a su novio que estaba embarazada

La joven condenada a cadena perpetua sufrió un aborto espontáneo dos meses antes de asesinar a su novio.

Días después de que Nahir Galarza fuera sentenciada a prisión perpetua por el homicidio de su expareja, Fernando Pastorizzo, trascendió que la condenada habría perdido un bebé dos meses antes de la noche del crimen.

Así lo reveló el fiscal Sergio Rondoni Caffa a Big Bang News cuando citó una de las conversaciones en las que la joven de 19 años le dice a la víctima "estoy embarazada" y él le responde: "No te preocupes, tendremos otro". Dicha conversación fue una de las pruebas en las que se basó la fiscalía para demostrar el agravante por el vínculo entre los jóvenes.

El padre de la víctima señaló que el bebé "no era Fernando". En sintonía, una amiga de Galarza declaró en el juicio que "se lo quiso enchufar" a Pastorizzo.

De todos modos, las pruebas no son suficientes para determinar quién es el padre y si el joven asesinado sabía la verdad.

Durante el juicio también había surgido de los testimonios de una de sus amigas el dato de un supuesto atraso, aunque creían que era de Joaquín, otro chico con quien la condenada había tenido relaciones. Parte de la estrategia de la defensa se había basado en resaltar los amoríos ocasionales de Nahir, en busca de desestimar el vínculo que la unía con Fernando.

nahir01.jpg

Otra de las pruebas en las que la Justicia determinó el vínculo de los protagonistas fue un video de ambos teniendo relaciones sexuales, con el que Nahir amenazó con suicidarse si lo daban a conocer en el propio juicio.

El video no fue pasado en el juicio, pero en las últimas horas las imágenes comenzaron a circular por las redes y vía Whatsapp. Los abogados de Nahir presentarán un recurso de amparo y una denuncia para averiguar cómo y quién filtró el audiovisual y detener su viralización.

El 11 de junio se llevó a cabo la cuarta audiencia del juicio. Ese día había declarado un perito informático que accedió al celular de Pastorizzo. El hombre contó que existía un video íntimo de la pareja, aunque no aclaró de qué se trataba. Ante eso, el abogado de la querella, Juan Carlos Peragallo, pidió que se vaciara la sala y así poder mostrar ese video, con la idea de que quedara articulado el vínculo que unía a los jóvenes.

Pero los jueces no aceptaron el pedido y dijeron que en todo caso lo mirarían en la intimidad. Nahir en ese momento comenzó a llorar y u abogado pidió que fuera retirada de la sala.

Cuando regresó Galarza encaró a Peragallo. “¿Es necesario que muestre ese video? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide", le dijo.

nahirmadre.jpg

A partir de ese momento empezaron a circular videos sexuales falsos en donde se mostraban a chicas que tenían un aspecto parecido al de Galarza, pero ninguna era ella. Hasta el sábado pasado.

“Estamos enojados y tristes con lo que pasó. Mañana vamos a presentar un recurso de amparo para impedir que se siga difundiendo”, dijo este lunes José Ostolaza, el abogado de la joven estudiante de abogacía.

nahir galarza juicio 00.jpg

LEÉ MÁS

Tras la condena, explotó internet con el video sexual de Nahir Galarza

Convocan una marcha para pedir la liberación de Nahir Galarza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído