LMNeuquen respiradores

Messi donó 50 respiradores artificiales a hospitales de Rosario

El pasado viernes llegaron los primeros 32 equipos que enviará el jugador rosarino al Sistema de Salud Pública de su ciudad natal.

El capitán del Barcelona y de la Selección Argentina, Lionel Messi, donó 50 respiradores artificiales al sistema de Público de Salud de Rosario, cuyo cargamento llegó el pasado viernes a su ciudad natal, en la provincia de Santa Fe.

“El viernes llegaron al Aeropuerto de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores donados por Leo, que están siendo homologados para entregarlos en los hospitales de la ciudad", confirmó a Télam el allegado del jugador a esta agencia, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en la provincia de Santa Fe por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

“La llegada de los respiradores se demoró por la situación generada por la pandemia, pero finalmente pudieron ser enviados”, advirtió el vocero ligado al jugador rosarino, oriundo del barrio La Bajada.

Los primeros 32 respiradores artificiales, que fueron donados por la Fundación Messi, llegaron al Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario en un vuelo privado. Los 18 equipos restantes llegarían en los próximos días.

Según publicó La Capital de Rosario, la intención de las autoridades sanitarias rosarinas es tratar de liberar lo antes posible este cargamento de respiradores. Al ser aparatos que provienen de otro país, primero deben cumplir una serie de requisitos formales para poder ser usados en los hospitales locales.

Messi había donado medio millón de euros en respiradores artificiales y otros instrumentos al Hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires, a principios de mayo último, y la institución porteña los compartió con otros centros de salud del país, como el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, que recibió siete respiradores, 10 bombas de infusión y dos monitores multiparamétricos.

En su momento, el aporte de La Pulga permitió la importación de cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para el personal del sistema de salud, detalló el comunicado de la Fundación Garrahan.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3333333333333% Me interesa
90% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario