Lionel Messi protagonizó un gran partido ante Juventus, con victoria por 2-0 de Barcelona. Y el 10 de Argentina logró inscribir su nombre en el marcador: fue quien selló el triunfo con un penal, a muy poquito para el final. Nuevo gol y, curiosamente, otra vez por la misma vía en lo que va de esta temporada.
Se trató del cuarto gol de Leo en la 20-21 (nueve partidos contando los de su club y los del seleccionado). Tres con su equipo y uno con la Selección. Todos con la misma característica: desde los doce pasos. Hasta acá, 100% de efectividad. El primero fue contra Villarreal por la Liga (4-0), luego siguió el marcado contra Ecuador por Eliminatorias (1-0). Después, hace una semana, el señalado frente a Ferencváros de Hungría (5-1) por Champions. Y finalmente, el de este miércoles en Italia.
Te puede interesar...
Tal vez, por una cuestión de tiempo y una ubicación diferente en la cancha (más retrasado, más allá de a veces terminar como nueve), ya no se repetirán aquellas marcas históricas (91 goles en 2012, por citar un ejemplo), pero su registro personal se sigue engrosando: 708 en su carrera (entre Barcelona -637- y Selección -71-).
En lo que a Champions League respecta, son 117 conquistas y es el segundo goleador histórico, detrás de Cristiano Ronaldo con 130.
Por otra parte, se ve a un Messi y un Barcelona quizás un poco menos estresado y más confiado en su juego. Y es que, aunque el juego contra la Juventus estuvo muy parejo, fue un duelo que pintaba que terminaría en empate con un marcador abultado entre los dos equipos; la reciente salida de Josep María Bartomeu como presidente del club, pareciera que ha motivado al Barcelona para que se levantes de la mala racha que han venido teniendo al comienzo de la Liga de España.
Leé más
Luis Suárez tuvo que frenar a Lionel Messi, quien casi se pelea con los árbitros
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









