El clima en Neuquén

icon
13° Temp
60% Hum
La Mañana Messi

Messi viaja a firmar con el PSG pero amenazan con bloquear el contrato

El argentino partirá este domingo a Francia. Un grupo de socios del Barcelona, dispuesto a impedirlo. Los detalles...

El astro argentino Lionel Messi viajaría esta mismo domingo a París para analizar los detalles de su futuro contrato con el Paris Saint Germain, asegura la prensa deportiva de Francia. Eso sí, hay un grupo de socios del Barcelona dispuesto a impedirlo y a bloquear el vínculo...

"Messi es esperado este domingo por la noche en París", afirma el diario L'Equipe.

Te puede interesar...

En ese marco, señala que "el club de la capital (PSG) y los representantes del argentino están prácticamente de acuerdo sobre los últimos detalles de la futura relación contractual".

El diario francés abunda también que "el lunes por la mañana Messi deberá pasar la revisación médica".

Otros medios franceses también se hicieron eco este domingo de las palabras de Messi en su despedida del club catalán, cuando dijo que que el PSG "es una posibilidad" para continuar su carrera.

"El PSG es una posibilidad, indicó el argentino", titula el diario Le Parissien recogiendo palabras del astro durante la conferencia de prensa en el auditorio del Camp Nou.

https://twitter.com/slinetviral/status/1424427002233335808

Le Figaro, por su parte, eligió el mismo fragmento de la exposición del argentino, que parece tener todo encaminado para volver a jugar junto a su amigo Neymar y a sus compañeros del seleccionado argentino Leandro Paredes y Ángel Di María.

El viernes, el Khalifa bin Hamad Al Thani, hermano del emir de Qatar propietario del Paris Saint Germain, exhibió en sus redes sociales una camiseta del PSG con el número 10 y el nombre de Messi.

Intentan bloquear el contrato

Hay quienes se niegan en Barcelona a aceptar su partida. Y para evitarlo están dispuestos a cualquier cosa. O, ellos no pueden tenerlo, al menos desean que no sea PSG el que lo contrate, y presentaron una demanda ante la Comisión Europea para impedir esa contratación.

La queja, según informó el diario Marca, fue presentada por el abogado Juan Branco, en nombre de los socios del FC Barcelona. El pedido indica que el contrato entre Messi y Paris Saint Germain no puede llevarse a cabo. El argumento del documento legal dice: “Los ratios del PSG en términos de Fair Play financiero son peores que los de Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue el del 54%”, explica el comunicado interpuesto ante la Corte de Apelaciones de París.

La posibilidad de que semejante recurso prospere es bastante improbable, ya que la denuncia lo que busca es bloquear la formalización de un posible contrato. Pero una vez cerrado el acuerdo vinculante, el derecho laboral lo protegería y, para impedir la relación, debería comenzarse una demanda que se alargaría en el tiempo.

Las normas del Fair Play financiero se impusieron para evitar que los equipos inviertan en contrataciones y salarios más dinero del que generan. Los aportes de inversores externos, tal el caso de PSG, que se nutre de fondos qataríes, generan una distorsión en las competiciones.

La queja dice que “en la temporada 2019/20 el PSG no respetó los dos ratios económicos impuestos por la DNCG (...). El 5 de agosto del 2021 Joan Laporta anunció en rueda de prensa que no podría ofrecer un nuevo contrato a Messi por el tope salarial impuesto a los clubes (...). El contrato de Messi, pese a que se quería reducir su salario un 50%, habrían alcanzado el 110% del tope salarial impuesto por las autoridades europeas y por LaLiga española”.

El pedido no sólo contempla la posible contratación de Messi por parte del equipo rancés, sino que apunta además a las incorporaciones del marroquí Achraf Hakimi, el español Sergio Ramos, el italiano Gianluigi Donnarumma, el neerlandés Georginio Wijnaldum y el portugués Danilo Pereira. Ellos se suman a un plantel que ya tiene a Neymar y Kylian Mbappé. Un verdadero combinado de estrellas internacionales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.545454545455% Me interesa
14.545454545455% Me gusta
36.363636363636% Me da igual
11.818181818182% Me aburre
22.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario